Secundaria de Innovación: estudiantes presentaron proyectos para concientizar sobre adicciones

Estudiantes de las Escuela Secundaria de Innovación, realizaron producciones gráficas y audiovisuales respecto a la Prevención de Adicciones y consumos problemáticos de drogas. La jornada de exposición, se realizó luego de dos jornadas anuales propuestas por referentes del Ministerio de Educación.

 

Las producciones innovadoras fueron presentadas a partir de la propuesta del Área de Políticas Transversales del Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones dependiente de la Subsecretaria de Educación quienes realizaron dos jornadas intensivas en Julio y noviembre.

 

La primera jornada estuvo enmarcada en el trabajo del equipo ministerial junto con el equipo interdisciplinar de la Escuela, donde a través de vídeos y materiales gráficos, se pusieron en debate los distintos tópicos que interesan a los estudiantes y que son de consulta recurrente sobre este tema tan delicado e importante para tratar con nuestros adolescentes.

 

Luego de los debates, se generó a pedido de los jóvenes una segunda instancia en Noviembre, donde los protagonistas y organizadores de las propuestas fueron los estudiantes, quienes mediante juegos, materiales gráficos, vídeos y canciones abordaron la problemática de las adicciones, propuestas de trabajo para superar este problema y situaciones que ellos viven cotidianamente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas