Mañana deberán declarar los detenidos por los violentos incidentes en Aurora

Este martes deberán declarar ante la Justicia de Oberá, dos de los cuatro detenidos que provocaron violentos incidentes con efectivos de la Policía de Misiones en Colonia Aurora, el pasado domingo 24 de noviembre por la noche.

Nahuel Andersson- Radio Libertad

 

Los detenidos prestarán declaración ante el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Heriberto Alarcón, quién subroga a la titular del Juzgado de Instrucción 1, Alba Kunzmann de Gauchat.

 

Se trata de Carlos Caetano y Saúl Kovalski, quiénes se habían fugado hacia el Brasil luego del descomunal desorden que llevó a cabo el violento grupo efectuando disparos contra uniformados y además de provocar destrozos a móviles de la fuerza.

 

Luego de seis días de permanecer en la clandestinidad, ambos jóvenes se entregaron a la policía el pasado sábado a la madrugada, quedando detenidos los mismos en la comisaría de Campo Grande.

 

Este martes se presentarán a declarar ante el Juez Alarcón, tras lo cual su abogado, Nahuel Andersson, presentará el pedido de excarcelación de los reos. Los detenidos están acusados por «abuso de arma de fuego, hurto agravado por la participación de menor, daños y  resistencia de la autoridad».

 

Además de Caetano y Kovalski, se encuentran detenidos Adrián Silva y Silvia Beatríz Caetano.

 

 Descomunal desorden

 

Todo se originó el domingo 24 de noviembre, pasadas las 23 horas, cuando efectivos de la comisaría de Colonia Aurora intervinieron luego de recibir un llamado desde el casco urbano de este municipio donde un grupo de personas, que se movilizaba a bordo de un auto VW Senda, provocó desorden en un bar.

 

Ante la llegada de los policías, los agresores que se movilizaban en el citado rodado se dieron a la fuga hacia el barrio Paraíso donde ingresaron a la casa de uno de ellos, para ocultarse de los uniformados. Al llegar la fuerza policial el grupo reaccionó de forma muy violenta, atacándolos con armas blanca y de fuego, además de provocar destrozos a un patrullero. Durante los incidentes, dos integrantes del grupo fueron detenidos, mientras que los otros dos restantes se dieron a la fuga, huida que culminó el pasado sábado 30 de noviembre con su entrega a la Policía.

 

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas