Lionel Messi se convirtió en el jugador que más veces ganó el Balón de Oro en la historia

Después de cuatro años, Lionel Messi volvió a ganar el Balón de Oro. Producto de una temporada fantástica, en la que rescató al Barcelona y lo llevó a ganar la Liga, el 10 se impuso sobre el holandés Virgil van DijkMané (ambos campeones de la Champions con el Liverpool) y a Cristiano Ronaldo. Leo es de Oro. Lo que toca, brilla.

 

Los 36 goles en 34 partidos en el torneo local y los 10 tantos en 12 encuentros en la Champions, además de su genio que paseó por todas las canchas que pisó –una temporada más– llevaron a que fuera el más votado entre los 180 periodistas de todo el mundo que participaron de la elección. Las tres variables puntuales que se tienen en cuenta son las actuaciones individuales y colectivas (títulos logrados), la clase del jugador (Fair Play y talento) y la trayectoria de cada futbolista.

 

Leo vuelve a conquistar el premio luego de que lo logró en el 2015 y es el sexto que se lleva para su casa. Así, supera por uno a Cristiano Ronaldo y es el futbolista que más lo consiguió en la historia. Justamente el portugués fue el gran ausente en el Théâtre du Châtelet de París.

 

Messi junto a Antonella y sus dos hijos mayores. (AFP)

Messi junto a Antonella y sus dos hijos mayores. (AFP)

 

El primer Balón de Oro para Messi fue en el 2009 y luego repitió en 2010, 2011 y 2012. Volvió a levantarlo en el 2015 y llega a lo más alto nuevamente ahora, luego de dos seguidos de CR7 (2016 y 2017) y uno de Luka Modric (el año pasado).

 

Acompañado por su esposa Antonella y sus hijos más grandes (Thiago y Mateo), Leo vivió otra jornada muy especial.

 

«Messi tendría que tener un par de Balones de Oro más«, soltó Stoichkov en la previa. Muchos piensan como él. Ya son seis. Y, claro, va por más.

 

 

Por otro lado, Alisson Becker (Liverpool) se quedó con el Trofeo Yashin, premio que se entrega al mejor arquero. De Ligt (Juventus) fue elegido como el Mejor Sub-21, denominado Trofeo Kopa. Mientras que Megan Rapinoe, capitana de la selección de Estados Unidos que conquistó el Mundial, se llevó el Balón de Oro femenino.

 

Fuente: Olé
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas