La UNaM habilitó las preinscripciones vía online para el ciclo 2020: mirá acá las carreras y los requisitos

Las preinscripciones para el estudiar en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se pueden realizar a través de internet en todas las facultades. La segunda parte del proceso los y las interesados deben completar un formulario en la web, imprimirlo y también junto con la documentación deben presentarse en las respectivas facultades. 

 

Esta Universidad ofrece más de 60 carreras de cursada  de manera pública, abierta y gratuita. También el Departamento de Orientación Universitaria brinda Talleres de ayuda para la Elección Vocacional/Ocupacional, se pueden acercar de forma presencial a la oficina en la sede de calle Jujuy 1582 de la Ciudad de Posadas.

 

Los requisitos para ser estudiante universitario en la UNaM

 

La universidad Nacional de Misiones (UNaM) propone un sistema de preinscripciones vía internet que estarán habilitados hasta el 20 de diciembre del año 2019 y así continuarán durante el mes de febrero las inscripciones definitivas. El Sistema de Gestión Siu Guaranigestionará las preinscripciones a través de un formulario.

 

Todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de la Provincia tienen sus páginas oficiales donde se pueden revisar las propuestas de formación profesional. Por otra parte, los requisitos general que los y las estudiantes deberán acercar para finalizar con sus inscripciones son: 

 

-Formulario de Pre-inscripción online Siu

-Fotos carnet 4×4

-Partida de nacimiento- Fotocopia autenticada

-Constancia Cuil/Cuit

-DNI- Fotocopia autenticada

-Título Secundario, fotocopia certificada o certificado de finalización de estudios o de título en trámite. 

 

Para mayor información acerca de cómo acceder a los estudios universitarios, el Departamento de Orientación Universitaria, por Jujuy 1582 casi Sarmiento, de la Ciudad de Posadas, Misiones. [email protected]  [email protected]

 

En la Ciudad de Posadas la Facultad De Ciencias Exactas Químicas y Naturales (FCEQyN) ofrece 9 carreras. Entre ellas: Bioquímica, Farmacia, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Química, Licenciatura en Genética, Licenciatura en Análisis Químicos y Bromatológicos, Profesorado en Física, Profesorado en Matemática.

 

A partir del mes de Febrero del ciclo lectivo 2020 se realizarán las recepciones de las solicitudes definitivas posterior al curso de nivelación. Para acceder a la inscripción online, http://preinscripcion.fceqyn.unam.edu.ar/

 

La propuesta académica, de cada Facultad

 

La Escuela de Enfermeria (FCEQyN) en Posadas ofrece la Licenciatura en Enfermería de 5 años, la preinscripción online será hasta el 20 de Diciembre. A través de http://preinscripcion.escenf.unam.edu.ar/

 

La inscripción de forma presencial se puede realizar en la sede de la Escuela por Av. López Torres 3415, los y las aspirantes deberán llevar el formulario con los datos cargados en la preinscripción y demás requisitos, a partir de 02 de diciembre hasta el 20 de diciembre del 2019 de 8:00 a 12:00.

 

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) ofrece 5 propuestas académicas, Secretariado Ejecutivo Universitario, Técnico Universitario Administrativo Contable, Contador Público, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura de Economía. Para mayor información pueden acceder a la página web:  www.fce.unam.edu.ar . Las inscripciones previas pueden gestionarse a partir del 19 de noviembre hasta el 18 de diciembre del periodo 2019, la re-apertura será el 03 de Febrero al 14 de Febrero del año 2020.

 

En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) por calle Tucumán N°1946 en la ciudad de Posadas, las propuestas son 17, entre ellas: Bibliotecología, Guía de Turismo, Técnico en Comunicación Social, Técnico en Investigación Socioeconómica, Licenciatura en Antropología Social, Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Historia, Licenciatura en Letras, Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Bibliotecología, Profesorado en Ciencias Económicas, Profesorado en Educación Especial, Profesorado en Historia con Orientación en Ciencias Sociales, Profesorado en Letras, Profesorado en Portugués. 

 

Las preinscripciones online se habilitaron desde el 11 de noviembre y finalizarán el 20 de diciembre del periodo 2019, por otra parte, tendrá su reapertura del 10 de febrero al 14 de febrero de 2020. A través del siguiente link  http://inscripcion.fhysc.unam.edu.ar  pueden registrar todos los datos que se requieren. 

 

Para realizar la inscripción definitiva deberán presentar la documentación correspondiente desde el 12 al 28 de febrero, a partir de las 9 a 12:30 horas y por la tarde de 16 a 20 horas, por la sede central de calle Tucumán entre Colón y San Lorenzo. La presentación de los documentos deberán ser entregados en el día y en el horario que se registraron en la preinscripción online. 

 

En la sede de la Ciudad de Apóstoles ubicada por Carlos Pellegrini 269 de  las propuestas académicas  son 3: Analista en Sistemas de Computación, Licenciatura en Sistemas de Información, Profesorado Universitario en Computación. 

 

Cada unidad académica posee su sitio web, la preinscripción es el primer paso para ingresar a la facultad. El trámite se realiza online de forma gratuita a través del Sistema de Gestión Siu Guaraní”. 

 

En Oberá, la Facultad de Arte y Diseño, ofrece:  Tecnología en Cerámica, Técnico en Medios Audio Visual y Fotografía, Diseño Gráfico, Diseño Industrial , Licenciatura en Artes Plásticas , Profesorado en Artes Plásticas ,Profesorado en Educación Tecnológica – Pág. Web : www.fayd.unam.edu.ar

 

Las inscripciones serán del 02 al 19 de diciembre de 2019, y continuarán en febrero de 2020 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19 horas.

 

En la Facultad de Ingeniería, las propuestas son: Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica – Ingeniería Electrónica – Ingeniería Industrial – Ingeniería en Computación – Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo –  Para gestionar la preinscripción online,  https://preinscripcion.fio.unam.edu.ar. La recepción de los requisitos será a partir del 02 hasta el 18 de diciembre de 2019, en la ventanilla del Departamento de Alumnos.

 

En Puerto Rico funciona una extensión académica donde se puede cursar el primer año de las carreras de Ingeniería, para acceder a información es únicamente pueden ser llamadas (03743) 15451967- (03743) 15436259- (para enviar SMS- WhatsApp y Llamadas).  [email protected]

 

En El Dorado la Faculta de Ciencias Forestales (FCF) sobre el kilómetro 3- Bertoni N°124- Las propuestas son: Técnico Universitario en Industrias de Aserrío, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Industrias de la Madera, Profesorado en Ciencias Biológicas, Ingeniería Agronómica. 

 

Las preinscripciones, serán a partir de 01 de noviembre hasta el 20 de diciembre,  se reabrirán del 03 de febrero al 6 de marzo de 2020. 

 

En San Pedro sede FCF. Instituto Superior de San Pedro (ISSP). Las inscripciones para Técnicos Universitarios en Guarda parque, serán del 01 de diciembre hasta el 20 de diciembre, y continuarán la primera quincena del mes de febrero del año 2020.  [email protected]

 

LC/ Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas