Eldorado: se afianza la cooperación del estado alemán con las asociaciones y clubes argentinos- germanos

Desde la Fundación Wachnitz, la coordinadora Silvia Saenger, comentó que días atrás se reunieron con el ex secretario por las minorías alemanas en el extranjero Harmut Koschik, quien además es el presidente de la Fundación Stiftung Verbundenheit. Koschik felicitó al equipo por los resultados de la iniciativa #JungesNetzwerk y se analizaron las firmas de convenios para capacitaciones y pasantías de jovenes argentinos en Alemania.

 

En el marco del proyecto de apoyo a las comunidades argentinas- alemanas en Argentina recibimos la visita del ex secretario por las minorías alemanas en el extranjero Harmut Koschik, quien además es el presidente de la Fundación Stiftung Verbundenheit, además estuvieron representantes de la Wiesent Schule (escuela de formación profesional) Dr. Thomas Leonhardt, Dr. Marco Just Quiles- director del proyecto #JungesNetzwerk, y su equipo nacional integrado por Gabriel Podevils y Mariano Aimar de Santa Fe, Sebastián Schulz de Resistencia y Silvia Saenger de Misiones, cada uno representa a sus asociaciones o Fundaciones.

 

 

El Dr. Harmut Koschik felicitó al equipo por los resultados de la iniciativa #JungesNetzwerk. La misma tiene como fin apoyar a las asociaciones, y clubes argentinos- germanos del país fomentando el recambio generacional y la necesidad de modernización de las mismas, transmitiendo la imágen de una Alemania actual.

 

El proyecto había comenzado como prueba, y debido a sus rápidos resultados el parlamento alemán aprobó el apoyo para el año 2020, con el objetivo de llegar a más lugares de Argentina, y también iniciar en Chile, Paraguay y Brasil con capacitaciones, y entrenamientos para formación de jóvenes, colaborando con la difusión del evento y actuando con la sociedad civil.

 

En la oportunidad también asistieron a la reunión representantes del Dr. Wiesent Schule, quienes firmaron un convenio con Villa General Belgrano- Córdoba. El mismo consiste en llevar jóvenes que se capaciten en el cuidado de ancianos.

 

La escuela de educación superior se mostró muy interesada en seguir creando vínculos con Argentina para que nuestros jóvenes puedan capacitarse en Alemania. Misiones es candidata a firmar convenios, ya que la Fundación Wachnitz hace muchos años trabaja con estos proyectos.

 

P.P.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas