El soldado Carlos Villar está “muy comprometido” en la muerte de Vilma Mercado y en el ataque sexual de una menor en Puerto Iguazú

Las pruebas recogidas y las declaraciones testimoniales de varios testigos involucran directamente al soldado voluntario, Carlos Luis Leandro Villar (21), tanto en el asesinato de la estudiante Vilma Mercado (19), como así también en la violación de una menor (15) en la zona conocida como «Villa Cariño» de Puerto Iguazú.

 

Villar fue imputado por el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martin Brites, por «femicidio y abuso sexual en concurso real» en relación al crimen de la estudiante Mercado y en las últimas horas, también recibió la imputación «rapto y abuso sexual con acceso carnal en concurso real» en el caso de al menor violada. En este caso podría caberle la imputación también por «intento de homicidio», dado que intentó asfixiarla luego de haberla violado, pero la menor se escapó en un descuido del atacante.

 

Los dos hechos se produjeron en una diferencia de 13 días en el mismo lugar geográfico, zona de La Rotonda camino de acceso al Parque Nacional Iguazú; se utilizaron elementos similares en la ejecución de los dos ataques, como ser la utilización de una moto para trasladar a las víctimas, una cinta de embalaje para amordazar  e inmovilizar a las dos  jóvenes, entre otros elementos. Además, el ataque sexual fue el móvil – también el hilo conductor en ambos casos- para perpetrar luego el intento de homicidio en el caso de la menor violada y el asesinato en el caso de Vilma Mercado.

 

 

El primer caso, el de la menor violada ocurrió el 11 de octubre a la madrugada, mientras que el crimen de Vilma Mercado ocurrió el 24 de octubre, también en la madrugada. En ambos causas el soldado Carlos Villar está seriamente comprometido. La menor  violada lo reconoció la semana pasada como su agresor ante Cámara Gessell, al menos habría quedado judicialmente acreditado esta situación, hay testigos que también certifican este hecho y las pruebas conducentes como un «modus operandi» en los dos ataques.

 

En ese contexto, el juez Brites  resolverá esta semana la situación procesal del soldado voluntario, quién permanece detenido por los dos hechos que lo vinculan directamente. «Todas las pruebas conducen al detenido», se escuchó decir de fuentes judiciales de Puerto Iguazú.

 

Para los investigadores, ambos casos «estarían prácticamente resueltos», si bien todavía restan la realización de pericias psicológicas al acusado y los resultados de pruebas de ADN.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas