“Canta Argentina”, el evento que propone que todo el país cante al unísono una canción de Charly García

El próximo 22 de diciembre a las 20 horas, se prevé que artistas y ciudadanos de todo el país, se reúnan en cada ciudad y canten en simultáneo la canción “Inconsciente Colectivo” de Charly García, lo comentó Juan Carr, presidente de Red Solidaria. Entérate de qué se trata esta iniciativa.


Juan Carr – Radio Libertad

 

La idea es que en cada ciudad los organizadores, que pueden ser desde una parroquia, un grupo de vecinos, alguna estancia en el campo, alguna banda o coro, puedan sumarse a esta iniciativa y por lo menos, las grandes ciudades puedan estar conectadas por medio de los medios de comunicación, todos al mismo tiempo. En algunos lugares, cantarán primero varios ritmos regionales y, como cierre, el tema “Inconsciente Colectivo”.

 

El encuentro previsto para el domingo 22 de diciembre, tiene la idea de que los argentinos se reúnan a cantar la misma canción, al mismo tiempo, “es cómo hacer un gran coro, es como juntarse en una gran plaza, pero una plaza que sea todo el país”, señaló Carr. Hasta el momento 264 ciudades han dicho que sí a esta propuesta que es un gran gesto para juntarnos por el arte (…) es muy emocionante si lo logramos, que todo un país cante juntos, unos días antes de la navidad”, agregó.

 

 

Será el primer país del mundo que logre concretar esta propuesta ideada por Juan Carr, bajo el nombre “Canta Argentina”, desde esta asociación sin fines de lucro que fomenta la participación de jóvenes y mayores en acciones conjuntas de voluntariado. Red Solidaria viene trabajando hace 25 años, y ya ha realizado 36 campañas nacionales.

 

En cada situación de emergencia que ocurre en nuestro país es cuando aparece la solidaridad argentina, que se busca homenajear en esta ocasión, desde la alegría y el arte. “Este año se batió el récord de donantes de órganos, donantes de sangre y es el año que menos personas murieron en situación de calle por el frío”, lo aseguró el referente de la solidaridad argentina.

 

Cabe señalar que Red Solidaria se trata de un movimiento cultural de ciudadanos voluntarios, que tratan de abordar y realizar acciones con respecto a cada temática que surja como, por ejemplo, en el invierno se propusieron evitar la muerte de las personas sin techo, donde diferentes clubes abrieron las puertas para que esas personas puedan pasar la noche al resguardo del frío, comentó Carr.

 

Además, durante el 2019, se realizaron varias campañas de difusión respecto a la donación de órganos y de sangre, como así también se organizaron búsquedas cuando se perdieron personas mayores o niños.

 

Somos personas comunes que nos organizamos en red, para ver cómo se puede actuar frente a cada necesidad que se presenta de acuerdo a cada temática, por ejemplo, el autismo, el medio ambiente”, mencionó.

 

GA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas