Básquet: Tirica se quedó con el primer punto de la final ante Mitre

En la primera final del Clausura de la Liga Provincial de Básquet, Tirica en condición de local, se quedó con el primer punto de la serie, luego de vencer por 71 a 60 a Bartolomé Mitre. El próximo partido podría definir al campeón o el “auriazul” puede forzar un tercer juego.

En Eldorado, la visita comenzó mejor y pudo manejar los hilos del primer cuarto, donde sacó una ventaja de 15-29. Para el segundo cuarto, el “felino” se acomodará en el juego, pero los posadeños seguirán arriba del marcador por 36-44. 

Para la segunda mitad del juego, Tirica con el empuje de su gente, cambió la cara y fue contundente en ofensiva, mientras que Mitre tuvo algunos errores que hicieron que el local se ponga arriba del marcador por 58-49. Luego, una reacción del conjunto de Stassi hizo que la diferencia fuera menor.

En el último cuarto se vio lo mejor del partido, donde ambos equipos jugaron a un ritmo importante e hicieron que el público presente se entusiasme con el juego. Finalmente, el local con el apoyo de su hinchada inclinó la cancha y se quedó con el primer punto de la serie. El resultado final fue por 71-60.

 

 

Por otro lado, el próximo viernes desde las 21.30 en Posadas, se jugará el partido de vuelta, donde se podría conocer al campeón o Mitre podría forzar la definición a un tercer partido.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas