Alem prepara la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral

Del 6 al 8 y del 13 al 15 de diciembre, la localidad presentará el evento cuyo gran impacto visual y emocional atrae a miles de turista.  De las 6 noches, 4 serán con entrada libre y gratuita, mientras que las otras 2 tendrán un costo de $150.

Esta mañana en conferencia de prensa lanzaron la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral. Fiesta que vecinos y visitantes podrán disfrutar de una amplia grilla de actividad y espectáculos pensado para público de todas las edades, desde el tradicional desfile de carrozas hasta una amplia variedad de gastronomía.

El evento reúne varios atractivos en la localidad de Alem, con exposiciones, talleres, desfiles, música en vivo, gastronomía, son algunas de las opciones que pondrá el municipio a disposición de los misioneros y turistas.  Esto se realizará en el Predio de la Fiesta Nacional de la Navidad, situado sobre Avenida del Libertador Nº 598.

Además de los expositores locales, esta feria congrega anualmente a comerciantes y artesanos de diferentes puntos de la provincia y del país que suman sus productos a esta gran vidriera que es visitada por turistas de toda la región.

La actividad comenzará el viernes 6 desde las 19, con un acto de inauguración, para que luego se realice el tradicional desfile de carrozas, más tarde Haydée realizaran un homenaje a Mercedes Sosa- Voces de la tierra y, por último, el cantautor Jairo saldrá al escenario.

El intendente de Leandro N Alem, Diego Sartori dijo que “Esta gente talentosa que pone año a año más alto el nivel de la fiesta”, señaló y continuó con que “es una fiesta que se ve la mano de Dios y que es muy importante para el turismo religioso de Misiones”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en Posadas

Una publicación compartida de Diego Sartori (@diegohsartori) el 2 Dic, 2019 a las 5:55 PST

En el marco de los desfiles de las mascotas, que tiene como objetivo concientizar acerca de los cuidados que deben tener respecto de las pequeñas mascotas, fundamentalmente en perros y gatos. El evento se acompaña con charlas y jornadas de adopción responsable, y en esta edición será el 8 de diciembre.

Por otro lado, La segunda edición de la Carrera Navideña comprenderá dos categorías: 5k y 10k. Ambas se desarrollarán en un circuito callejeros diseñado en la localidad y cuya largada será frente al predio de la Fiesta Nacional de la Navidad.

También este año se realizará el 1° Torneo Navideño de Ajedrez, que reunirá a competidores de toda la región y tendrán cita el sábado 7 y el domingo 8 en el complejo polideportivo Ricardo Balbín.

La vida en tiempo de Jesús; en este lugar se crean situaciones que refieren al nacimiento de Jesús y la forma de vida del pueblo judío en aquel momento. Estatuas, Infografías y múltiples elementos escenográficos permitirán viajar en el tiempo para entender el contexto histórico y religioso de ese entonces.

El presidente de la Comisión organizadora del evento, Marcelo Dacher comento que trabajan todo el año en el armado de la fiesta “se planifica durante el mes de febrero y a partir de marzo los talleres de la fiesta empiezan a trabajar con las escuelas, con adultos mayores e iglesias. Es un trabajo de todo el año, no solamente para embellecer la ciudad sino para armar los vestuarios, las carrozas, las muestras y los pesebres que se realizan en el taller” , señaló y recordó que desde que se realiza la fiesta pasaron más de 650.000 personas por el predio.

 

Todos los años en el escenario mayor de la fiesta se presentan diversos números artísticos que engalanan su cartelera. Propuestas nacionales y provinciales tienen su espacio para mostrar una diversidad de show que complacen al público.

 

 

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO  

VIERNES 6/12/19-

Entrada Gratuita

-19.00 Hs: Acto de Inauguración.

-21.00 Hs: Desfile de Carrozas.

-22.00 Hs: Kaymanta.

-23.00 Hs: Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento

 

SÁBADO 7/12/19

Entrada $ 150

Menores de 12 años gratis.

– 18.00 Hs: Apertura del predio.

– 21.00 Hs: Desfile de Carrozas.

– 22.00 Hs: Heydée (Homenaje a Mercedes Sosa- Voces de la tierra).

– 23.00 Hs: Jairo

DOMINGO 8/12/19

Entrada Gratuita

– 16.00 Hs: Apertura del predio.

– 16:05 Hs: Desfile de mascotas.

– 19.00 Hs: “Festival de Orquestas”.

-20.30 Hs: Escuchamos el paisaje argentino- Coro UNaM de Oberá.

Viernes 13/12/19

Entrada Gratuita

– 18.00 Hs: Apertura del predio.

– 20.30 Hs: Virginia Gambin.

– 21.00 Hs: Fa Sostenido

– 22.00 Hs: Nuestro Canto

– 23.00 Hs: Jorge Ratoski y sus estrellas.

SÁBADO 14/12/19

Entrada $ 150

Menores de 12 años gratis.

– 18.00 Hs: Apertura del predio.

– 21.00 Hs: Desfile de Carrozas.

– 22.00 Hs: Ballet Alma Gaucha

– 23.00 Hs: Chango Spasiuk con la participación de: Los Nuñez, Joselo Shuap, Pamela Ayala y Fabian Meza.

DOMINGO 15/12/19

Entrada Gratuita

– 18.00 Hs: Apertura del predio.

– 18.05 Hs: Gurises Felices.

– 21.00 Hs: Desfile de Carrozas.

– 22.00 Hs: Bandas Cristianas.

– 23.00 Hs: Proclamación

– 23.45 Hs: RM2

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas