Posadas conmemoró el natalicio del Comandante Andrés Guacurarí con un festival en su monumento

Mandu’a Andrés se denominó el encuentro que tuvo lugar este domingo luego de que fuera suspendido el sábado por las inclemecias del tiempo. Además de los artistas hay sectores de gastronomía y muchas familias que se acercaron, mate en mano, para compartir el recuerdo del general guaraní.

Mediante un festival artístico que tuvo lugar en su monumento, Posadas conmemoró el natalicio del comandante Andrés Guacuararí, que se celebró este sábado, lo que obligó a postergar un día la celebración.

Cientos de familias se dieron cita en el tercer tramo de la avenida Costanera para disfrutar de los números artísticos que comenzaron cerca de las 17. Además se instaló un sector gastronómico donde se pudieron comprar comidas típicas de la región y jugos naturales. La iniciativa y la organización corrieron por parte de la fundación Prosperitá, con el apoyo del Parque del Conocimiento y la Cámara de Representantes de Misiones, además de otras instituciones.

Beatriz Martínez, una de las organizadora, señaló lamentó que por el mal tiempo del sábado tuvieran que reducir la grilla de artistas este domingo aunque se mostró satisfecha por la respuesta de la gente. “Recordar que Andrés Guacurarí fue adoptado por José Gervasio Artigas quien vio su valentía y su coraje y luego luchó para que esta región sea libre. Además fue el primer y único gobernador guaraní de la zona. Está a la altura de San Martín o Güemes”, apuntó.

 

SF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas