#Matear2019 superó las expectativas: por la feria pasaron unas 100 mil personas y 80 expositores hicieron grandes negocios

La principal feria del mate del país cerró este domingo 1 de diciembre tras tres días de gran movimiento en el predio de la Rural de Palermo en Buenos Aires. Con una convocatoria que llegó a los 100 mil visitantes,  triplicó en cantidad de visitantes a la edición 2018. Desde diferentes puntos del país y extranjeros mostraron la pasión matera en esta expo organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) que reunió a 84 expositores.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Auditorio completo para conocer más sobre yerba mate y salud. ❤ . . . #MATEAR2019 #Mate#YerbaMate #ElMateEsLoMásGrandeQueHay

Una publicación compartida por Feria MATEAR (@feriamatear) el

La expo se extendió entre el viernes pasado y este domingo, con la presencia de productores, cooperativas, emprendedores, ciencia, historia y empresas que acercan de diferentes maneras, tanto al origen como a la actualidad y a la innovación en la tradición matera.  En la primera jornada pasaron unas 15 mil personas, el sábado más de 30 mil y el domingo el número de visitantes superó los 50 mil, es decir que según los números oficiales, durante las tres jornadas pasaron por la feria más de 100 mil personas.

Indiscutiblemente Matear se convirtió en la feria matera más grande, imponente e importante del país, que en tres años logró consolidar el evento que sin dudas se está convirtiendo en una marca registrada no sólo para los amantes de esta infusión sino, y principalmente, que es el núcleo ideal para grandes negocios de las yerbateras que están posicionadas o aquellas que buscan instalar el producto. Para todos el éxito fue el común denominador: miles de kilos de yerba vendidos, marcas nuevas que se dieron a conocer, fabricantes de mates, bombillas, helados que vendieron y pusieron en vidriera su producto.

Carlos Coppoli, subgerente de Marketing y Comunicación del INYM, aseguró que cierran el evento con gran sorpresa y felicidad “no podemos creer lo que nos pasó la cantidad de gente que vino y creo que ese es el balance: cuando juntas el producto como la yereba mate, con un equipo con ganas, a las más de 80 empresas de yerba mate y accesorios, se producen cosas increíbles que solo el mate puede producir”, manifestó.

En cuanto a la cantidad de gente aseguró que el número sorprende a todos ya que superó ampliamente a ediciones anteriores.

 

Coppoli recordó que hace tres años cuando iniciaron con la feria si bien no pensó que podían aglutinar tanto interés de todos, sí pensó que podían lograr algo grande y positivo. “Yo cuando pienso el mate lo pienso en sentido amplio y los que están acá también lo piensan en sentido amplio”, indicó. Asimismo señaló que la gente que viene a la Feria no viene solamente por la yerba, sino que se genera un vínculo. “Esto es puro agregado de valor, puro contacto, aprendizaje de la gente y del sector productivo, porque esto es un ida y vuelta”, observó el funcionario del INYM.

 

PF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas