#Matear2019: los mejores tragos de coctel con yerba mate

Sabrina Lamas es la bartender que llevó a la coctelería la principal infusión que consumen los argentinos. En la Feria Matear mostró las bondades de la yerba mate al momento de elaborar tragos.

 

(Misiones Online/Enviada Especial) La Feria Matear, que se desarrolla en el predio de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires, es sin dudas el epicentro que muestra los múltiples usos que se le puede dar al tradicional producto argentino. Sabrina Lamas es “bartender” y fue la encargada de que la yerba mate ingrese a la coctelería.

Contó que la propuesta surgió de Matear hace tres años. Si bien se hacían tragos con yerba mate, dijo que el desafío fue elaborar más opciones.  Sabrina aseguró que la gente tomó muy bien esta propuesta y principalmente en la feria todos quieren probar.

 

Sobre la particularidad de estos tragos indicó que “tienen ese amargor que le da la yerba y compitiendo con aperitivos o cervezas que también tienen un amargor, en este caso se siente como al final, cuando terminas el coctel te devuelve el sabor a yerba y eso es lo interesante”, señaló.

 

Sus recetas son para todos los gustos: para los chicos, para la familia, en distintos horarios. Mates cocidos bien intensos es la clave para darle el sabor de la yerba a los tragos.

 

Sabrina destacó que los bares de diferentes lugares del país están incorporando en sus cartas uno o dos tragos con sabor a yerba mate ya que vienen muchos extranjeros que quieren probar este tipo de experiencia que es tan autóctona.

 

La bartender ofrece barra de trago para eventos y aseguró que en la feria muchos son los que la contrataron  y pidieron el cóctel que ofrece en Matear.

Para Sabrina “Matear es una gran vidriera y realmente te abre puertas”.

Las opciones: “Con gin y hasta con whisky son muy aceptados”. Para los niños un trago de mango y yerba mate. “Es una fruta que es rica y jugando más con lo tropical incorporamos el coco”, detalló la bartender que ofrece una de las novedades de Matear 2019.

PF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas