Losada ya distinguió a más de 75 ex combatientes de Malvinas

El titular del gobierno de la ciudad, Joaquín Losada, continúa el circuito de reconocimiento a los ex combatientes y héroes de Malvinas y ya colocó más de 75 placas identificatorias en sus domicilios.

Durante esta última semana el alcalde posadeño hizo el reconocimiento a los ex combatientes Miguel Aguilar, en su casa ubicada en el barrio Itaembé Miní, Rodolfo Ramírez, en la Chacra 81, Oscar Valiente, de la Chacra 144, Ramón Rodríguez, en la Chacra 28, Elvio Monzón, de la Chacra 230, Jorge Trangoni, del barrio San Juan Evangelista, y a Elías Mango, en su domicilio en la Chacra 144.

La iniciativa surge de acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza III N° 175 del Digesto Municipal, por medio de la cual los Ex Combatientes de la gesta Malvinas fueron declarados ciudadanos ilustres de la ciudad de Posadas, por lo que recibieron medallas y diplomas. Además, por iniciativa del intendente Losada, desde el pasado 6 de marzo se dio inicio a la colocación de placas identificatorias en los hogares de cada uno de los 84 ex combatientes posadeños.

«Durante más de 30 años, los ex combatientes fueron invisibilizados, por el proceso de desmalvinización que vivió el país después de la guerra. Esta es una manera de saldar una deuda que tenemos con nuestros héroes como sociedad y como Estado, como una pequeña muestra del orgullo y la gratitud en nombre de todos los posadeños por lo que hicieron por nuestra patria. También es un modo de honrar a las familias, que fueron el principal sostén de quienes estuvieron en combate, porque en cada una de las casas encontramos la otra cara de Malvinas», expresó Losada.
«Esto es una caricia al alma. Que por primera vez, un intendente de nuestra ciudad, se acerque a cada una de nuestras casas, se tome el tiempo de escuchar nuestras historias, comparta con nosotros y nos reconozca, me llena de emoción», dijo Miguel Aguilar, en su casa de Itaembé Miní.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas