La Biblioteca Popular Posadas celebra sus 106 años con una kermés para recaudar fondos

El 1 de diciembre de 1913 se fundó la Biblioteca Popular Posadas. Para celebrar los 106 años que cumple esta casa cultural organizaron una kermés. Hace más de un siglo la institución brinda a la sociedad en general varias actividades. El financiamiento es escaso y es por eso que la fiesta del domingo también sirve para recaudar fondos destinamos al  mantenimiento del lugar. 

Perla Dubovitzky, presidenta de la Biblioteca Popular contó que para festejar el cumpleaños «organizamos una kermés donde hay ventas de artesanías, impresiones especiales, comidas, y música en vivo”.

Por otra parte, también comentó que el intendente de la ciudad Joaquín Losada, junto a concejales y el público en general, participarán de la colocación de una placa que certifica el accionar de la Biblioteca como  “Institución Benemérita”.

Dubovitzky, habló además de la grave situación económica que atraviesan por la falta de pago del alquiler de un local comercial. «El incumplimiento del alquiler por parte de la empresa le afecta de manera directa en la nuestra institución», indicó.

El encuentro propone un espacio agradable para el ocio y el disfrute de un domingo por la tarde. Se habilitaron dinámicas artísticas para los niños, y también una propuesta musical. El proyecto “Inktoberguaú + yapa” de Burbuja Abián, será de la partida y también tocarán covers de los 80 la banda “Retorno Rock”. Para finalizar, y musicalizarán “SabrosurSelekta y Anacaona” hasta la medianoche.

 

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas