Eldorado: desde hoy funciona la nueva terminal de ómnibus

Desde de las 00 horas de este domingo 1° de diciembre, comenzó a funcionar la nueva terminal de ómnibus de la ciudad de Eldorado. En este marco, por la mañana, los concejales y la familia concesionaria, participaron de un breve acto de bienvenida en las nuevas instalaciones ubicadas en la avenida El Fundador.

El inicio de las actividades en el lugar marcó un gran movimiento en la zona de la nueva terminal con varios semáforos y agentes de tránsito para ayudar en la organización de los automovilistas.

Por la mañana, los concejales y la familia concesionaria, participaron de un breve acto de bienvenida en las nuevas instalaciones, participaron el presidente del Concejo Deliberante Jorge López, los concejales Lilian Chamorro, Yolanda Caballero, y Daniel Dos Santos, además de la familia Tiemmesman (concesionarios de los servicios dentro de la terminal) y directivos de la empresa de colectivos de ETCE, de la cual la familia es propietaria.

La nueva terminal de ómnibus de la Capital del Trabajo demandó un desembolso aproximado de 80 millones de pesos y se realizó en un predio de 5 hectáreas, de las cuales para la terminal se utilizaron 3.

La misma consta de 2 plantas, y un desnivel en la parte trasera, producto de la pendiente natural, en la cual se realizará el estacionamiento de los colectivos, con 22 andenes dispuestos para este fin.

En la avenida Fundador, a metros de la ruta 12 todo se desarrolla con normalidad y dinamismo. En tanto quela vieja terminal emplazada en pleno centro de la ciudad (calle Paraguay y avenida Córdoba), lugar que fue utilizado por más de 60 años, aguarda en soledad la reforma que le volverá a dar vida y la transformará en un Centro Cultural.

P.P.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas