Corrientes: vecinos de San Carlos agradecieron las gestiones realizadas por las autoridades pero aún aguardan que se resuelva el problema

«La gratitud también debe ser empleada en momentos de crisis, ya que nuestros reclamos por falta de agua potable en San Carlos, Corrientes, fueron escuchados», expresaron los vecinos a través de una nota, luego de lograr ser escuchados, tras tres meses de reclamos. Cansados de la situación, los vecinos salieron a las calles (y a los medios) para hacer conocido su terrible padecimiento, hasta que finalmente en medio de la protesta del sábado se acercaron algunas autoridades para tratar de llegar a un acuerdo. 

San Carlos cuenta con una población de 3500 habitantes aproximadamente, y con grave problema de abastecimiento de agua potable que data de hace más de 30 años.

«En el reconocimiento no queremos que se quede como una intención, sino que queremos expresarla. Agradecemos al Poder Ejecutivo de la Provincia,  Al Diputado Ernesto Tito Meixner, a la Senadora Carolina Martínez Llano, al Doctor Enrique Galiana, al Concejal Amaro, al Foro Vecinal de Corrientes y a los distintos medios de prensa, que desde un principio estuvieron en esta lucha acompañando al pueblo de San Carlos», expresaron.

«Este malestar, angustia y desesperación nos llevó a expresarnos públicamente para hacernos visible por la falta de gestión, por el autoritarismo, manipulación y sobretodo arrogancia. Arrogancia que fue puesta nuevamente de manifiesto el sábado 31/11 al no estar presente como interventora del Agua Potable de San Carlos (en la reunión donde estuvieron presentes referentes del Gobierno Provincial y vecinos, Graciela Larraburu. El abandono y la humillación es lo que más estrés nos provoca», señalaron.

«El pueblo de San Carlos Corrientes a decidido  luchar por nuestros derechos hoy y siempre», finalizaron.

 

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas