Posadas Digital 19: recomiendan a las empresas que desarrollen soluciones para sus transacciones bancarias

Mariano Louit, responsable comercial de Increase, señaló que las pymes pueden profesionalizar y mejorar sus ventas a través los pagos online. Mencionó un estudio que indica que  las compañías dejan de ganar  hasta un 5% por falta de control de costos de sus operaciones.

 

En el Posadas Digital 19, Mariano Louit, responsable comercial de Increase, explicó la importancia de desarrollar soluciones para los medios de pago, en especial para las conciliaciones bancarias, que permitan cerrar el circuito de estos medios. “No solo es necesario buscar alternativas para cobrar, sino para optimizar todo lo que es cobros”.

 

La conciliación bancaria es una comparación que se hace entre los apuntes contables que lleva una empresa de su cuenta corriente (o cuenta de bancos) y los ajustes que el propio banco realiza sobre la misma cuenta. Según un estudio, la mayoría de las empresas pierde o deja de ganar hasta un 5% por falta de control o  de visibilidad de costos recuperables de las transacciones.

 

 

Esta necesidad de mejorar los procesos lleva a muchas empresas a destinar equipos enteros en hacer conciliaciones bancarias y Louit explicó que “hay soluciones en el mercado que permiten optimizar lo que son los costos y recuperar dinero en las transacciones y que se pierden por falta de control y herramientas automatizadas”.

 

Destacó la aplicación de herramientas del e-commerce en cualquier sector empresarial.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas