#Matear2019: unas 15.000 personas recorrieron la feria exclusiva del mate en La Rural de Buenos Aires durante la primera jornada

El evento inició a las 11:00 horas de éste viernes para el público general y el tradicional corte de cintas se hizo a las 17:00. Es la tercera edición consecutiva de la Feria en La Rural y en esta oportunidad contó con la presencia del ministro de Agricultura de la Nación, Luis Etchevehere. Durante la primera jornada unas 15.000 personas recorrieron los más de 80 stands.  En la apertura oficial, el presidente del Inym, Alberto Re, aseguró que el éxito del evento muestra el trabajo de toda la cadena productiva.

 

 

(Misiones Online/ Enviada especial) La actividad que comenzó este viernes y culmina el domingo, es organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate. En la primera jornada que culminó a las 20, hubo cinco expositores que hablaron sobre coctelería con yerba mate, caramelos de yerba, entre otros temas, además de la presentación del libro de Karla Lorenzo.

 

 

El evento se desarrolla en el Salón Ocre del predio palermitano. Participan productores, cooperativas, emprendedores y empresas.

Los organizadores esperan que al culminar la feria el domingo más de 50.000 personas hayan pasado por La Rural.

Alberto Re recordó que la feria comenzó hace solo tres años y dió excelentes resultados. «Tenemos aquí una gran cantidad de empresas yerbateras y sus derivados», dijo. Agregó que el evento tomó gran dimensión y la gente puede ver opciones de mates, productos y bebidas extraordinarias. «Estamos muy contentos con esta variante que está encontrando el mate», expresó.

Indicó que en esta actividad se evidencia toda la cadena productiva que comienza con el productor que cosecha, sigue con los secaderos y  toda la cadena productiva, remarcó.

Por su parte Etchevehere  destacó que Argentina está primero como país  exportador de yerba y segundo en producción, después de Brasil. En la misma línea que Alberto Re valoró la cantidad de empleos que genera y felicitó a los organizadores de Matear  por el éxito alcanzado.

Firma de convenio con YPF Gas

El Inym,  Rosamonte e YPF firmaron un acuerdo  que implicará probar el gas licuado de petróleo para el sapecado y secado de la yerba mate. YPF pondrá el gas, el Inym hará los estudios técnicos sobre el proceso de cómo funciona el gas como combustible y el resultado del producto final. Rosamonte, en tanto, pondrá el establecimiento. Dos meses durará la prueba piloto que esperan sea el puntapié para comenzar a usar GLP en la industria yerbatera.

El presidente de Rosamonte, Alejandro Hreñuk aseguró que la firma siempre busca innovar y apostar a los cambios.

Por su parte Pablo Gasparutti, director de YPF Gas, aseguró que creen que será un gran paso para el producto y la industria. Sostuvo que la empresa busca apostar siempre al cuidado del medio ambiente y al desarrollo de las industrias. El presidente del Inym, Alberto Re, manifestó que tienen  mucha expectativa con respecto al gas «porque es una energía limpia. No deja residuos», destacó en cuanto a las bondades que ocasionaría ésta firma.

 

 

PF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas