#Matear2019 cierra este domingo y en dos días pasaron más de 45 mil personas por La Rural

La Rural de Palermo es escenario del mayor evento matero del país. En su tercera edición que comenzó el viernes 29 y culmina este domingo 1 de diciembre pasaron más de 45 mil personas.

 

La feria exclusiva del universo matero cierra este domingo 1° de diciembre, en el Pabellón Ocre de La Rural de Palermo.

 

Las puertas se abrieron a las 11 horas del viernes y durante la primera jornada pasaron unas 15 mil personas,  mientras que durante el sábado los organizadores aseguraron que visitaron el predio más de 30 mil personas. Alberto Re, director del INYM, se mostró más que conforme con los resultados que está mostrando este evento.

 

 

Con entrada libre y gratuita, los visitantes pueden recorrer los stands de 80 expositores y participar de diversas actividades; todas ellas relacionados al mundo del mate y la yerba mate. MATEAR cuenta con un Multiespacio, donde se llevan adelante charlas, actividades; además de preparación de tragos y propuestas gastronómicas con yerba mate. El Patio Matero, en tanto, es el lugar ideal donde los amantes del mate hacen un alto para disfrutar de la infusión preferida por los argentinos. Los más chicos tienen su lugar en el espacio de juegos denominado Mate Kids y los grandes pueden tramitar su “DNY” yerbatero, un simpático souvenir que los acredita como “materos de ley”

 

Este año los visitantes pueden también disfrutar y aprender con la bartender Sabrina Lamas sobre coctelería de mate; Adrián Kotik trajo su emprendimiento de caramelos de yerba mate; Alex Tavano comparte la experiencia de helados elaborados con yerba mate; y la empresa CBSe presenta el emoji del mate y, junto al doctor Alberto Cormillot, contaron a los asistentes los beneficios que ocasiona la yerba mate en el organismo

 

MATEAR es organizada por el INYM desde el 2017 para reunir a los materos y a quienes cultivan, procesan e industrializan la yerba mate, celebrando de esta manera la Infusión Nacional que nos une a todos, que está presente en todos los hogares y que es parte intrínseca de la cultura e identidad de los argentinos.

 

El momento elegido para el evento coincide con el Día Nacional del Mate, que celebramos el 30 de noviembre, en homenaje a la fecha del natalicio de Andrés Guacurarí, militar y caudillo de origen guaraní que defendió el territorio de Misiones y Corrientes, (cuna de la actividad yerbatera), de las invasiones portuguesas.

 

PF

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas