Internas de la UP V ya venden sus productos en el Mercado Concentrador

 

En el marco del Programa “Segundas Oportunidades”, este sábado en el Mercado Concentrador de Posadas comenzó a funcionar a pleno un puesto, con diversos productos y ofertas, atendido por internas del Instituto Correccional de Mujeres de la Unidad Penal V del Servicio Penitenciario Provincial.

La iniciativa surgió a partir de un convenio firmado por el   SPP y el Mercado Concentrador, el cual permite que las internas puedan comercializar los productos elaborados y producidos en los diferentes talleres dictados en la citada unidad penal.

La propuesta de vender lo que elaboran en estos talleres nace de las propias mujeres quienes vieron –después de participar de varias exposiciones- que es posible integrarse y ser trabajadoras independientes al momento de su egreso.

Con esta idea además se pretende lograr la reinserción social de estas personas, que atenderán el puesto con la venta de blanquearía, marroquinería, plantas ornamentales y dulces.  Cabe destacar que todos los productos son elaborados con material reciclado y donado.

Son varias las organizaciones que participaron de esta iniciativa, entre otras la Dirección de Capacitación y Centros de Mediación Comunitaria de la Municipalidad de Posadas y la Agencia de Desarrollo de Misiones (ADEMI).

De la puesta en marcha del flamante puesto, participaron el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Ariel Marinoni; la Directora de la Unidad Penal Nº 5, Valeria Mereles; la coordinadora  del Mercado Concentrador Paula de Andrea y  Valeria Fiore de la Municipalidad de Posadas.

Esto posibilita a las mujeres privadas de su libertad, que se encuentran próximas a obtener su libertad, que puedan adquirir nuevas habilidades y poder lograr una reinserción social  positiva. La venta en la primera jornada fue todo un éxito, ya que los productos ofrecidos fueron del agrado de todos los visitantes.

Fuente: SPP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas