Helados de yerba mate, el exótico sabor que sigue cautivando en la #FeriaMatear2019

“Nuestra empresa se caracteriza por tener sabores exóticos”, aseguró el empresario Alex Tavano de Arkyn helados, quien elaboró el helado de yerba mate.  El producto tiene cuatro sabores y ya es parte esencial de la Feria Matear que desarrolla su tercera edición en el predio de La Rural en Palermo.

 

 

(Misiones Online/ Enviada especial) La feria de la infusión que más nos identifica a los argentinos inició este viernes en La Rural y como hace ya tres años, invita a sumergirse en un mundo que brinda una variedad de productores y  diferentes usos que se le puede dar a la yerba mate. El helado va camino a ser un clásico más. En la segunda jornada de feria “no damos abasto. Estamos felices”, dijo el empresario.

 

El helado se vende en Palermo, pero además en febrero van a exportar 20 mil unidades a Francia. No es la primera vez que exportan ya que en enero de este año habían hecho un envío a España.

 

 

Alex Tavano indicó que cuentan con cuatro sabores de helados de yerba: frutos tropicales, limón, naranja y frutos del bosque. Para el empresario el desafío fue cómo trasladar un producto que se consume a unos 80 grados a -20 grados y que no pierda la esencia.  Al respecto dijo que para que no pierda el sabor se necesitaba una estacionalidad específica. Esta prueba la superaron logrando que en el paladar del consumidor se pueda sentir la particularidad del mate.

 

Para el empresario heladero Matear es una gran vidriera que les dio visibilidad. Asimismo destacó que la gente aceptó muy bien los sabores exóticos, como definen a sus productos.

 

 

PF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas