Feria Soy Mujer: un espacio de salida laboral que incentiva la independencia económica

Por sexto año consecutivo, más de 160 feriantes se concentrarán este domingo en el cuarto tramo de la costanea para el cierre de la Feria de la Mujer.

 

Este próximo domingo a partir de las 16 horas se llevará a cabo la gran muestra de artesanías y emprendimientos de mujeres misioneras en el cuarto tramo de la costanera, luego de haberse realizado en distintas localidades del interior de la provincia.

 

La diputada provincial Silvia Rojas, una de las organizadoras de este evento, sostiene que la “independencia económica de la mujer de la mano del emprendedurismo es un concepto de altísimo valor en nuestra sociedad misionera. Este año, más de 600 mujeres de toda la provincia se concentraron en distintas localidades para promover y comercializar productos artesanías ales a la venta”.

 

Por otra parte, la legisladora rescata que “el objetivo de esta feria, no se circunscribe solamente a incentivar una salida laboral, sino también lograr un espacio de intercambio entre los distintos emprendimientos, junto a experiencias vinculadas al género y la equidad laboral. Por este motivo es que, con la Feria, se busca incentivar los emprendimientos y proyectos particulares, sean para sustento

económico particular o familiar”.

 

Artesanas independientes, micro emprendedoras, revendedoras componen las más de 600 mujeres que buscan una proyección económica basada en la comercialización de sus productos.

 

Este movimiento femenino que decanta en el campo laboral por sexto año consecutivo, en un contexto social y económico complejo de nuestro país, busca apalear esta difícil situación y equiparar las brechas que existen para la mujer incentivando su independencia económica.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas