EFA 4.0 lanza la App Ambient, la red de datos ambientales más grande de la provincia

La Escuela de Robótica, desde la línea de acción EFA 4.0, concretó el primer desarrollo a escala con la creación de la Red de Datos Ambientales y AppAmbient, con el objetivo principal de asistir al productor agropecuario en la toma de decisiones y fomentar la robótica educativa en las EFA-Escuelas de Familias Agrarias.

 

Se realizó en la EFA “Santa Rita”, de la localidad de 25 de Mayo, el lanzamiento de la Red de Datos Ambientales y la aplicación “AppAmbient” desarrolladas desde la línea de acción EFA. 4.0 de la Escuela de Robótica de Misiones. Tras un arduo trabajo en equipo multidisciplinario, se construyó y emplazó la Red de Datos Ambientales más grande la provincia y única en su tipo. También se desarrolló una plataforma central que hace posible la centralización de datos de APPAMBIENT.

 

 

En el lanzamiento estuvieron presentes el Vicegobernador electo y Presidente del Instituto de Previsión, Carlos Arce, el Responsable de la línea de acción “Suma tu Escuela” de la Escuela de Robótica de Misiones, la Referente de línea de acción EFA 4.0 de la Escuela de Robótica, Constanza Castillo y el Rector de la EFA «Santa Rita», Daniel Ziemann.

 

Tras la entrega inicial de kits de robótica y el acompañamiento situado de los facilitadores, estudiantes de las EFA desarrollaron 24 estaciones meteorológicas. Entre los diferentes componentes del kit, utilizaron sensores que transmiten datos vía wifi, los cuales son capitalizados en una plataforma central, donde son procesados por diferentes algoritmos. Mediante la aplicación usuarios de cualquier parte del mundo podrán consultar los datos metereológicos de Misiones.

 

La Red de Datos Ambientales permitirá conocer el tiempo real los valores ambientales, como temperatura y humedad del ambiente, también la cantidad de agua caída sobre el suelo y la humedad relativa del aire y la temperatura del punto de rocío. Todos estos datos son trascendentales para el desarrollo rural mediado por la tecnología donde la educación y los jóvenes son los principales agentes del cambio.

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas