“Conectate a un libro” te trae la lectura recomendada para el fin de semana: “Biografia de Steve Jobs” de Walter Isaacson

“Conectate a un libro” se trata de un proyecto que busca fomentar la lectura en los jóvenes y revalorizar los libros. La idea nace entre un grupo de amigos que realizan visitas a los colegios y escuelas secundarias y una columna cultural en la que recomiendan lecturas para el fin de semana.

En esta ocasión, la lectura recomendada para el fin de semana por este grupo de jóvenes es la Biografía de Steve Jobs de Walter Isaacson. El libro relata la vida y obra de Steve Jobs creador de una empresa y una marca líder a nivel mundial como lo es Apple. Steve Jobs es reconocido como un ejemplo de superación y liderazgo, un hombre que logro reponerse a diversas vicisitudes personales y que en el último tiempo de su vida y pese a padecer un agresivo cáncer, siguió llevando su empresa a los más altos estándares de competitividad en el mundo. La biografía que cuenta con más de 40 entrevistas al genio empresarial se erige como la obra más importante y fidedigna sobre su vida. Comenta Ezequiel Quiros, Abogado, Impulsor de Conectate a un libro.

Además de la columna de lecturas recomendadas, el grupo de Conectate a un Libro genera charlas en los colegios secundarios sobre dos puntos fundamentales en lo que hace a la lectura; los beneficios para la salud y el sistema cognitivo; y la recomendación y relato detenido sobre algunos libros que quienes exponen recomiendan a los jóvenes. Se da un pequeño desarrollo como la lectura repercute en la adquisición de vocabulario, lenguaje y dicción, bajar los niveles de stress, prevenir el alzheimer, desarrollar conocimientos sobre áreas específicas entre muchos otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas