Cientos de personas vivieron a pleno la primera noche de la Feria de Turismo y Cocina Misionera

En la explanada de la Cascada de la Costanera de Posadas las familias pudieron recorrer los stands para conocer las opciones de descanso y recreación de nuestra provincia para estas vacaciones, además disfrutaron de sabores únicos que ofrece la gastronomía de la tierra colorada.

 

Con una nutrida concurrencia del público y un clima ideal, anoche se dio inicio a la Feria de Turismo y Cocina Misionera, donde el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua se acercó a recorrer los stands de más de 20 municipios que mostraron la oferta turística
para este verano, y también disfrutó de un exquisito menú regional.

 

Passalacqua destacó el gran esfuerzo por parte del Ministerio de Turismo para hacer posible esta feria. “Poder encontrar a toda la belleza misionera con su naturaleza, con su fauna, su flora, su gente en un solo predio en la costanera de Posadas (…) hay decenas de pueblos misioneros que muestran su atractivo turístico, su gastronomía”.

 

Así también, mencionó que lo más importante de este evento es que genera puestos de trabajos para cada uno de los pueblos misioneros, a pesar de esta situación tan difícil, lo que hace la industria del turismo, es generar trabajo.

 

 

Por otra parte, Passalacqua se refirió al record de 1 millón y medio de visitantes que logró la provincia en Las Cataratas del Iguazú y mencionó que el ingreso económico “no solo beneficia a la gastronomía o al turismo en sí, sino que ese dinero se ve reflejado en el salario del docente, en el cordón cuneta, en la obra pública, en los pequeños comercios de los barrios”. El turismo trae recursos de afuera y eso es vital para la economía misionera en un contexto de crisis, por ese motivo hay que darle mucha importancia a este rubro, ya que representa una inversión en trabajo y felicidad para la gente, agregó Passalacqua.

 

La noche del viernes tuvo como protagonista al sector gastronómico, que una vez más por medio del programa COMI (Cocina Misionera), fue muy elegido por el público que pudo optar por las cuatro “Islas gastronómicas”, distribuidas en 12 Foods Trucks, 6 Carpas y 4 cervecerías artesanales.

 

El Turismo Deportivo también se hizo presente con un stand de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPYNAR) y una muestra de autos del Rally Misionero y el Posadas Motofest, con varias motos.

 

El Gobernador de Misiones aprovechó para invitar a la población que se acerquen a la feria que continuará hoy sábado y el día domingo, en el horario de 19 a 00 horas aproximadamente para recorrer los stands, disfrutar de los shows en vivo y de la gastronomía regional que ofrecen.

 

Cabe mencionar que los espectáculos de hoy estarán a cargo de Espiral Samba Show, Comparsa Caprichosa de San Javier, Tunami (grupo de cumbia) y Flores a los Chanchos, además se podrán disfrutar de varias actividades para toda la familia.

 

 

“Navidad en Capioví”

 

El Intendente de Capioví, quien estuvo presente en la primera noche de la Feria de Turismo y Cocina Misionera, invitó a toda la población a visitar esta localidad y disfrutar de la presentación de los tradicionales navideños, donde año tras año, van innovando. “Para este año se esperan muy buenas sorpresas”, destacó. “Se suman las tradicionales veladas navideñas, que se realizarán todos los sábados y domingos del mes de diciembre”, esto se trata de espectáculos al aire libre en la plaza central “Los Pioneros” con acceso libre y gratuito. A su vez se ofrecerá también un patio de gastronomía, la feria de artesanos, entre otras actividades para el disfrute de las familias.

 

Además, mencionó que toda la decoración navideña se realiza con materiales plásticos reciclados, trabajo que involucra a toda la comunidad, ya que se debe hacer la recolección de botellas, la limpieza, la preparación y el montaje de los arreglos para preparar lo que será la exposición de estos trabajos totalmente artesanales y así, poder colaborar en el cuidado del medio ambiente.
Por otra parte, agregó que cuentan con una oferta turística para ofrecer a la región y toda la provincia, destacando que en esta localidad cuentan con Saltos, Observatorio Astronómico, Museo, Granja de Agroturismo, Balnearios, Camping como alternativas para visitar en las vacaciones.

 

Así también, el Ministro de Turismo José María Arrúa, destacó la labor que se viene realizando con los municipios y el Consejo Provincial de Turismo para fomentar esta actividad como una industria que genera desarrollo económico, en los municipios que no se encontraban antes dentro de la oferta turística de la provincia.

 

 

GA e/p

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas