Voraz incendio destruyó totalmente un aserradero y provocó dos heridos en Apóstoles

Un incendio de grandes proporciones destruyó totalmente en la madrugada de este viernes el Aserradero Lavalle, ubicado en la Avenida Las Heras de Apóstoles, provocó además quemaduras y sofocamiento de varias personas, una de ellas una mujer embarazada que tuvo que escaparse por los techos de los vecinos para no ser alcanzada por las llamas.

 

El foco ígneo se inició alrededor de las 2:00 horas de la madrugada y rápidamente se propagó por toda la carpintería, destruyendo las maderas y las maquinarias del lugar. Trabajaron en lugar dotaciones de bomberos de Colonia Liebig, San José y del Plan de Manejo del Fuego, con asiento en Apóstoles.

 

El trabajo de extinción de las llamas duró varias horas debido a la combustión de los elementos existentes en el aserradero, integrado por tirantes, muebles, puertas, ventanas y maderas en general.

 

La carpintería, propiedad de Conrrado Petri, informó que se «las pérdidas son  totales» en el establecimiento y no descartó que la causa del incendio pudo haber sido provocado por un corto circuito.

 

En el piso superior del aserradero vive un joven matrimonio que fue  sorprendido por las llamas. La mujer está embarazada y al no poder escaparse por la escalera sumida en fuego, tuvo que hacerlo con su pareja por los techos del vecino. La mujer sufrió un sofocamiento por el humo y su esposo  recibió quemaduras en las manos. la pareja fue internada en el Hospital de Apóstoles.

 

Los propietarios de la firma, agradecieron a las fuerzas intervinientes en las tareas de extinción del incendio, que evitaron una propagación mayor de las llamas.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas