UMIfu: el Torneo Provincial busca un nuevo campeón

Este domingo se jugará la primera final del Torneo Provincial de la Unión Misionera de Fútbol, Olimpia/San Antonio de Oberá y El Timbó de Jardín América serán los animadores de la competencia.

 

En la Capital del Monte, el “Rojo” recibirá la visita del “Verde” de Jardín América, el partido de ida iniciará a las 17 en el estadio Juan G. Cáceres de Oberá. El representante de la Liga Obereña llegó a esta instancia luego de eliminar a Rosamonte (Apóstoles) con un 2-0 en el global y podría ser la primera vez en su historia en quedarse con un título Provincial.

 

 

Mientras que el representante de la Liga de Puerto Rico, dejó en el camino a Social El Soberbio con un global que terminó 3-0 a favor del “verde”. Además, Timbó quiere quedarse con la corona ya que, en la edición anterior, Atlético Jardín fue quien se quedó con la copa.  Por su parte, la vuelta de esta final se jugará en Jardín América el domingo 8 de diciembre.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

TIMBO LE VOLVIÓ A GANAR A EL SOBERBIO Y JUGARA LA FINAL ANTE OLIMPIA DE OBERA.???⚽?? A pura personalidad, Timbó volvió a ganarle a Social El Soberbio y de esta manera logró la clasificación a la final del Torneo Provincial, versión 2019. Con la victoria por la mínima diferencia y con un global de 3 a 0, ahora definirá, el título de Campeón ante el representante obereño, Olimpia/San Antonio, que dejó en el camino a Rosamonte de Apóstoles. Partido raro el jugado en el Alto Uruguay, con un equipo local que pese a sus necesidades, no salió a apretar al Timbó en los primeros minutos, sino por el contrario, fue el “verde” quien manejó los hilos del partido con un Yostin Mendoza inspirado, mas la buena compañía de Paredes y los hermanos Reis; por eso no extrañó que a los 14′ se pusiera en ventaja con un tremendo golazo de Thiago Arteta que sacó de quicio a los locales quienes en varias ocasiones apelaron al juego fuerte para emparejar las acciones. Con mas empuje que fútbol, El Soberbio se fue acercando a la zona de Leo Pereyra que siempre respondió y sobre el final del primer período, José Luis Da Silva recibió la segunda amarilla en una jugada intrascendente y dejó a Timbó con uno menos. La segunda etapa no cambió mucho, siguieron las infracciones y las protestas, el local intentó por todos lados pero nunca pudo superar a una defensa que tenía al “Bati” Martínez y a Fernando Martínez como infranqueables; Timbó apostó a la contra, tuvo varias claras que no concretó y Social lo buscó hasta la expulsión de Hiller, su mejor jugador y desde allí bajó los brazos, quizás pensando que ya no había más tiempo para dar vueta la historia. Ahora se viene la final y el rival es la unión de clubes Olimpia/San Antonio de la Liga de Oberá; para el encuentro de ida, en Oberá, vuelve Axel Fontana pero no estará Da Silva que venía teniendo un buén rendimiento en este torneo, de todas maneras, Timbó tiene un buen plantel y seguramente por la cabeza de Ricardo Morel ya estará pasando la idea de cómo lo va a reemplazar.? #VamosPorMasTimbo ? #VamosTimbo ? #VamosVerde ? #VerdeLoco ? #VamosPorLaPrimera? ?

Una publicación compartida de Club Social y Deportivo Timbó (@clubsdyc_timbooficial) el 25 Nov, 2019 a las 6:00 PST

 

Cabe recordar que el ganador del Torneo Provincial recibirá una plaza para disputar el Torneo Regional Amateur 2020.

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas