Se realiza hoy la segunda jornada sobre Blockchain y criptomonedas en la Legislatura de Misiones

Disertarán Alejandro Prince y Alberto Echegaray, dos especialistas reconocidos internacionalmente.  “Vamos a hablar un poco de lo que está pasando en la economía global con la tecnología y las monedas digitales. Vamos a detallar qué criptomonedas existen y hacia dónde va toda esta locura”, explicó Echegaray. La jornada comenzará a las 17:15 en el Salón de las Dos Constituciones.

 

Se realizará en la tarde de hoy la segunda Jornada sobre Blockchain, Contratos inteligentes y Criptomonedas. Se trata de una actividad de difusión y reflexión sobre los desafíos de la tecnología Blockchain en la actualidad.

 

Disertarán Alejandro Prince, doctor en Ciencias Políticas, doctor en Economía, profesor de grado y posgrado en FCE UBA, FRBA UTN, UNSAM y UDESA y director de Prince Consulting y Alberto Echegaray Guevara, artista y emprendedor especializado en blockchain y criptomonedas, máster en artes de la universidad de Georgetown con especialidad en Administración Pública, diploma de postgrado en Management de la Escuela de Negocios de Harvard en Boston y título en Relaciones Internacionales de Westpoint y del Colegio Militar de la Nación Argentina.

 

Echegaray indicó que se realizará un repaso de las criptomonedas que existen y se explicarán sus diferencias. “Hay diferentes tipos, algunas criptomonedas como el bitcoin no tienen más respaldo que las matemáticas, pero lo que está surgiendo hoy es que cada uno de los bancos centrales más importantes del planeta está pensando en una criptomoneda, hablamos de los bancos de Inglaterra, Rusia, China, Estados Unidos. Por un lado tenemos los países que están pensando en cómo hacer digital el dinero que ya existe y por otro está esta gran revolución de las grandes compañías tecnológicas, las 5 o 6 más grandes, desde Facebook que fue la primera que tomó la iniciativa con Libra, detrás de la cual hay un conglomerado de 29 empresas, ninguna de las cuales es un banco. Esto impulsó que otras compañías como Google y Microsoft estén hablando de billeteras virtuales y de entrar al sistema financiero global”, resumió.

 

El especialista destacó que Misiones está pensando hace varios meses en criptomonedas y en activos digitales y cómo puede beneficiar eso a la provincia y a sus habitantes, en  el impacto social que podría tener este proyecto.

 

 

“La primera ventaja es que disminuye los costos de transacción de una manera determinante hoy en el mundo estamos hablando de 70 mil millones de dólares es la sexta parte de la deuda externa Argentina que lo que se paga en comisiones por mandar dinero de un lugar a otro. Lo pagan familias que trabajan en un país y mandan dinero a su familia que se quedó en otro país. De cada 100 dólares que envía una persona a su familia en otro país, 4 o 5 dólares se quedan en comisiones, usando criptomonedas le podrían llegar los 100 dólares completos”, explicó Echegaray.

 

Señaló que la otra gran ventaja que ofrecen las criptomonedas es la ventaja es la rapidez. “Una transferencia bancaria puede tardar días, con esta tecnología puede tardar segundos o minutos”, dijo.

 

Con relación a la seguridad, señaló que el sistema más seguro es el Blockchain que fue inventado hace diez años para el Bitcoin. “Es una tecnología inviolable, aunque siendo tecnología no podemos decir que sea 100% inviolable. Hoy tenemos la criptografía y por el otro lado el desarrollo de computadoras súper eficientes que son las computadoras Quantum, es lo que tenemos hasta ahora”.

 

Señaló que el objetivo en definitiva es que las criptomonedas sean moneda corriente para el uso diario. “Que la gente pueda comprar bienes y servicios con su celular. Hoy eso está en un estado inicial y los usuarios usan las criptomonedas como refugio o como inversión”, indicó.

 

Por su parte, el ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, indicó que la jornada tiene por objetivo sensibilizar y difundir esta información. “Hoy no se sabe mucho respecto al funcionamiento, la regulación y cuál es la función de las criptomonedas. Misiones está trabajando en ese tema, siempre hace punta en lo que refiere a tecnología de vanguardia, desde la conducción del partido el ingeniero Rovira nos marca un rumbo que es el de trabajar en cuestiones de avanzada, se ha hecho con la Escuela de Robótica, la educación disruptiva y la educación emocional y también se está avanzando en esta línea de trabajo que por ahora es difundir información pero pensando ya en un futuro en instrumentar una criptomoneda respaldad por el gobierno provincial”, afirmó.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas