Posadas Digital 19: “Si no invertimos bien, ni aprovechamos el potencial de las herramientas online estamos tirando la plata”, dijo el CEO de Punto Marketing

Martin Orengia, destacó los beneficios del marketing digital para medir los resultados de las estrategias de las empresas. Señaló la importancia de la profesionalización del sector para que los comercios logren sus objetivos de venta y posicionamiento en el mercado.

Durante el Posadas Digital 19, evento en el que participaron más de 600 personas entre empresarios y estudiantes, Martin Orengia, CEO de Punto marketing, afirmó que se necesita desarrollar un plan de marketing para usar de manera eficaz las herramientas de las plataformas online.

En su ponencia explicó la utilidad de las principales herramientas online y destacó que el marketing digital, a diferencia de otros, ayuda a medir de manera eficaz los resultados.

“Estamos aprendiendo a conocer de qué nos sirve cada una y cómo haremos cada fin de mes para ver si fue efectiva o no (…) Esa es una de las grandes diferencias que tenemos en el marketing digital y en el e-commerce que nos permite saber qué pasó con cada uno de los pesos que invertimos y cada una de las horas que dedicamos para hacer crecer nuestro negocio”, expuso.

Resaltó que en estos tiempos de crisis económica, “las empresas se han dado cuenta que si no hacen las cosas bien, empeoran” y añadió: “estas herramientas son completas, lo que no significa que sean imposibles de manejar. Hacerlo con una empresa requiere interactuar con tu público y hacer que te sigan viendo, generar contenido, fidelizar al consumidor y que después te recomienden”, dijo.

Para Orengia es necesario profesionalizar este sector y evitar improvisaciones que pueden perjudicar a las marcas.  “Si no invertimos bien, ni sabemos aprovechar el real potencial de las herramientas, lo que estamos haciendo es tirar la plata”. Añadió que un negocio que inicia puede cometer alguno de estos errores, pero cuando uno ya es más grande en el mercado “tiene que ser más racional y darse cuenta que es más complejo de lo que pensaba y que haciéndolo bien va a vender más al fin de mes”.

Posadas Digital 19

Durante la jornada, empresarios, emprendedores y estudiantes del comercio electrónico, tuvieron la posibilidad de capacitarse y conocer las estrategias, dificultades, desafíos y claves de éxito para poder llevar adelante las ventas a través de internet.

Del evento participaron importantes referentes de las áreas comerciales y de comercio electrónico de empresas argentinas e internacionales tales como: Google, Increase, Mercadolibre, Carrefour, Supermercados Día, Arredo, entre otras.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas