Posadas Digital 19: las personas que no compran en digital porque temen que les roben sus datos no llegan ni al 3%

Diego Urfeigh, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó el incremento de las compras online y destacó el cambio de comportamiento de los clientes frente a los mitos que se encuentran sobre el comercio electrónico.

En el Posadas Digital 19, Diego Urfeigh, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE) afirmó que en las plataformas online disminuyó el miedo a los robos de información personal y de tarjetas de créditos. Destacó los avances tecnológicos en materia de ciberseguridad y cómo crece el número de consumidores que optan por el e-commerce como una alternativa rápida, cómoda y segura para realizar sus comprar.

“Estos mitos sobre las compras online por suerte empiezan a desterrarse. Cuando uno piensa en cuántos usuarios no compran online porque tienen miedo de perder los datos personales y de sus tarjetas, ese número es menor del 3% de los que no comprar online”, explicó. Al contrario, se observó casos en que los usuarios dan más datos de los necesarios.

Recordó que vender por internet requiere una estrategia, profesionalismo, tiempo e inversión para hacerlo bien y con una lógica de prueba y error. “No hay gurúes que puedan decir cómo hay que hacerlo porque la lógica de vender en internet y tener presencia está muy relacionada al intentar y ver cómo funciona, a medir los resultados y volver a implementar”, dijo.

Aprovechar las oportunidades

Urfeigh, quién participó como presentador del Posadas Digital 19, explicó las estrategias para desarrollar los canales digitales. “El desafío es tratar de transformar la mentalidad de los empresarios para que vean que atender las demandas de los consumidores es una gran oportunidad para que sus empresas crezcan, ingresen a nuevos mercados y lleguen a muchos países”.

Posadas Digital

Durante la jornada, empresarios, emprendedores y estudiantes del comercio electrónico, tuvieron la posibilidad de capacitarse y conocer las estrategias, dificultades, desafíos y claves de éxito para llevar adelante las ventas a través de internet.

Del evento participaron importantes referentes de las áreas comerciales y de comercio electrónico de empresas argentinas e internacionales tales como Google, Increase, Mercadolibre, Carrefour, Supermercados Día, Arredo, entre otras.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas