La menor violada en Puerto Iguazú reconoció al soldado Carlos Villar como su atacante

La menor violada en «Villa Cariño» de Puerto Iguazú reconoció en rueda de presos al detenido, Carlos Luis Leandro Villar (21), como su atacante el pasado 11 de octubre pasado. Además en su declaración en Cámara Gessell acusó directamente al soldado voluntario de haberla violado e intentado matarla asfixiándola. 


Lorena, madre de la víctima – Radio Libertad

 

La adolescente declaró ante Cámara Gessell en la causa que involucra directamente al soldado voluntario Villar, quién además está detenido e imputado por «femicidio y abuso sexual en concurso real» en el asesinado de la estudiante, Vilma Mercado, el pasado 24 de octubre, en el mismo lugar donde también ocurrió el ataque a la menor.

 

En el caso de la menor violada, la causa se reactivó en las últimas horas y comienza a tener mayor celeridad a partir de su declaración en Cámara Gessell y también del reconocimiento (en rueda de presos) del acusado.

 

«En minutos mi hija lo reconoció entre los presos«, manifestó a FM Libertad, Lorena, la madre de la menor violada. Dijo que su hija «no tiene dudas de que Villar fue quién la violó e intentó matarla con tapando su boca con la mano«.

 

Agregó que la menor «se hizo la muerta, él se fue hasta la moto y fue cuándo la chica se escapó, primero ocultándose en el monte y después escapando a la Ruta  12, donde una familia lo alzó y le llevó hasta la Policía».

 

El mismo modus operandi en los dos casos

 

El agresor de la menor violada el pasado 11 de octubre utilizó “el mismo modus operandi” para cometer el crimen de Vilma Mercado, inclusive habría utilizado una cinta de embalaje similar a la que tenía el cuerpo sin vida amordazado de la estudiante, también, la moto que uso para transportar a las dos víctimas.

 

Ambos  hechos ocurrieron en la zona denominada «Villa Cariño» de la Rotonda de la Ruta Nacional 12, camino de acceso al Parque Nacional Iguazú.

 

 JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas