Herrera Ahuad: “Seguiremos potenciando las áreas de integración en materia de tecnología, enseñanza y aprendizaje”

Lo dijo el vicegobernador y gobernador electo de Misiones durante el Posadas Digital 19, evento que reunió a importantes referentes del comercio electrónico del país y del extranjero, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y el Gobierno de la Provincia.

 

Durante una entrevista con Misiones Online, Oscar Herrera Ahuad explicó que uno de los objetivos fue reposicionar a Misiones en la región ofreciendo el primer evento internacional de E- commerce.

 

“Es importante porque Misiones es una provincia con avances año tras año en materia digital y de conectividad. Entonces pensamos que sería el momento indicado para que también nuestros comerciantes y aquellos que tienen algún tipo de producto que, muchas veces es difícil sentarlos en el esquema de mercado, que lo puedan hacer por vía digital”.

 

En este marco, realizaron la firma de un convenio de colaboración y cooperación entre la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el Gobierno de Misiones y la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

 

También reconoció: “Nos movió el hecho de que veíamos una seria dificultad en el acceso al comercio electrónico por parte de nuestra población, de los usuarios y de los que tienen la posibilidad de insertarse y vender sus productos dentro del comercio electrónico, sobre todo porque hay una cuestión de confianza, nadie invierte donde no la hay y para generar esa confianza están este tipo de eventos que te sacan las dudas en cuanto a la calidad, la llegada y a la seriedad que tiene el comercio electrónico en el mundo».

 

Respecto a las medidas que tomará en materia de comercio electrónico cuando asuma su mandato como gobernador de la provincia, sostuvo: “Nosotros seguiremos potenciando las áreas de integración en lo que tiene que ver con la tecnología, la enseñanza y el aprendizaje, hemos dado pasos importantes y hoy llega el momento de generar un conglomerado de los mismos y empezar a juntar lo que se va generando como polo de desarrollo de tecnologías; el Polo TIC, la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación, todo esto se debe ir asociando para que Misiones pueda explotar al máximo la capacidad que tiene”, finalizó.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas