Herrera Ahuad inauguró La Casita de Creación donde asistirán a niños y adolescentes con cáncer

El vicegobernador encabezó la sede ubicada en inmediaciones del Hospital de Pedriatría donde se brindará asistencia a los pacientes y sus familiares, posean o no obra social. “Es un día de agradecimientos, celebración y reconocimientos”, expresó.

El vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, encabezó en la mañana de este viernes la inauguración de la nueva sede de la Asociación Civil “Creación” de Ayuda al Niño con Cáncer de Misiones. Anunció que se avanzará con la segunda etapa y que a partir del 10 de diciembre existirá la Subsecretaría de la Infancia en el ámbito de Desarrollo Social, por lo que la interacción será más fluida.

“Es un día de agradecimientos, celebración y reconocimientos”, expresó Oscar Herrera Ahuad al abrir el actor formal de inauguración del nuevo edificio, y resaltó la fortaleza y el compromiso de todos los miembros de la asociación que vienen llevando adelante una tarea tan importante.

El médico agradeció la confianza de los padres y los amigos que depositan su fe en este espacio y toda su significación, y dijo que “esto sólo puede hacerse con convicción, con valores y lo más importante, por la vida”.

En ese sentido, Herrera destacó especialmente la tarea  la doctora Sandra Borchichi, cuyo nombre lleva el edificio inaugurado, quien se desempeñó durante 16 años como oncóloga del Hospital Pediátrico.  “Durante muchos años, a veces en soledad, cuando la problemática crecía y los recursos eran pocos, decidió aportar su sapiencia, venir a la provincia y hacer trinchera en el Hospital de Pediatría. Formó personas desde lo profesional, pero también en lo humano para atender las necesidades de la gente”, resaltó y recordó que fue la impulsora de Creación.

El gobernador electo, que asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre, sostuvo que en la persistencia y en la sociedad civil está la gran fortaleza de los objetivos que se cumplen desde la función pública, sentenciando que “son ustedes los que marcan el camino, los que nos indican cuál es la dirección en la que debemos seguir”.

En este marco, Herrera Ahuad expresó su satisfacción en el reconocimiento a los profesionales que formaban y forman parte del Gobierno y de otros sectores, porque “supieron escuchar e interpretar, porque significa mucho compromiso”. Aseguró que justamente “este es un tiempo de compromiso”, y ratificó que “seguiremos acompañando y vamos a dar inicio a la segunda etapa en la construcción de la sede una vez que el proyecto ejecutivo esté finalizado. Y vamos a continuar contribuyendo y apoyando a la asociación civil desde los diferentes sectores que nos competen y las áreas que sean necesarias”.

Además el próximo mandatario provincial anunció que, a partir del 10 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social contará con la Subsecretaría de la Infancia, que “será un lugar desde el que vamos a poder trabajar en el desarrollo de nuestros niños en toda la provincia”. Destacó que, si bien lo material permite la realización de los sueños, “acá lo más importante es la calidad humana de cada uno de los miembros de esta asociación, sin eso, esto sería un edificio vacío, y es un edificio repleto de amor, de cariño y de afectos”, y aseguró que todo le pertenece “a los padres, a los familiares y los niños”.

Para cerrar, el vicegobernador puso de relieve que “esto es una caricia al alma que puede aliviar un dolor. Nosotros podemos estar cerca, nunca reemplazando la acción y el trabajo de Creación, siempre al lado acompañando como funcionarios de la provincia”.

La «Casita» de Creación

La Asociación Civil Creación nació hace 16 años como un lugar de contención abierto de lunes a viernes de 8:00 a 11:30, horario que coincide con el tratamiento hematológico. La “Casita” tradicionalmente ubicada en Félix Bogado 1461 inauguró su nueva sede en Félix Bogado 1144, casi Marconi. El nuevo edificio se levantó en un terreno donado en comodato por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la construcción fue hecha por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

La obra está prevista en dos etapas, hoy se inauguró la primera que contiene salón de juegos, los baños y oficinas, mientras que en la segunda -confirmada por el propio Herrera Ahuad- tendrá el albergue, para evitar que las familias de los niños internados sigan durmiendo en pasillos o en sus autos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas