Habló el comisario agredido por manifestantes en Posadas: “Nosotros no fuimos a reprimir”

Ayer jueves, el comisario Mario Maslowski recibió un fuerte golpe en la cabeza por parte de manifestantes que lo dejó inconsciente en pleno microcentro posadeño. Ahora el agente se recupera de la agresión, aunque afirmó que deberá continuar con los estudios médicos porque tiene “fractura ósea en la parte frontal del cráneo”.


Mario Maslowski – Radio República

 

Maslowski contó que ahora está tomando medicamentos y que todavía está “un poco mareado y con dolores” luego de haber recibido un palazo en la sien. Además agregó que está esperando los resultados de una tomografía ya que “hay fractura ósea en la parte frontal del cráneo”, según contó en diálogo con Radio República.

 

 

Relató que desde temprano a la mañana, los efectivos –él estaba a cargo de uno de los grupos– se apostaron sobre la calle Bolívar de Posadas para brindar custodia y garantías de seguridad durante la protesta de los tareferos.

 

Agregó que en determinado momento, un grupo de los manifestantes decidió encolumnarse en una marcha sobre las calles del microcentro, por ende se activó el dispositivo policial para acompañar y custodiar la marcha. Aclaró que “nadie tenía la orden de reprimir”.

 

 

Dijo que apenas los manifestantes se encolumnaron, algunos de éstos comenzaron a proferir insultos y denotaban una actitud agresiva hacia la autoridad policial. De imprevisto, un puñado de manifestantes aparecieron con palos y piedras y comenzaron los empujones que se vieron en videos.

 

Fue allí  cuando, siempre según el relato del Comisario, apareció Infantería. Pero “no para reprimir, sino que para brindarnos un escudo ante las agresiones”. Contó que en ese momento sintió el golpe en la cabeza y a partir de allí, “no vi más nada”.

 


Lea también: Fueron once los policías heridos tras las agresiones en Posadas


 

Aclaró que recibió un golpe con un palo y no un piedrazo, como se creía. Dijo que incluso “quedó marcado en mi gorra el palazo”.

 

El Comisario se lamentó también que la manifestación haya terminado así. Dijo que con el correr del tiempo, se “determinará si hubo gente infiltrada”.

 

DL / Ep

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas