Cataratas superó el millón y medio de visitantes y marcó un nuevo récord histórico

Se espera que más de 1.600.000 personas visiten la  maravilla natural antes de fin de año. 

 

En un año donde la devaluación pegó fuerte en la economía argentina y la inflación se hizo sentir en los bolsillos de los ciudadanos, las Cataratas del Iguazú volvieron a consolidarse como uno de los puntos turísticos más importante de Latinoamérica y siguen superando sus propios números.

 

La maravilla natural del mundo emplazada en Misiones, superó este viernes a las 11 de la mañana, el visitante 1.500.000, y lo hizo casi un mes antes que en 2018, donde el turista un millón y medio llegó el 28 de diciembre, registrando así un récord histórico para el Parque Nacional Iguazú que ese día llegó por primera vez a esa marca, y cerró el 2018 con 1.522.690 turistas.

 

(Un amanecer en las Cataratas)

 

 

Al respecto y en diálogo con Misiones Online, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas manifestó «estos números representan más personas que han llegado para vivir experiencias en Iguazú, disfrutando de hoteles de selva, sabores típicos, selva misionera, atractivos turísticos, y la calidez de nuestra gente. Son personas que se han maravillado frente a las Cataratas o al Hito de las tres fronteras y se han llevado vivencias inolvidables de nuestra tierra colorada, es algo que nos enorgullece y nos da mucha satisfacción, porque vemos que año a año cada vez más turistas eligen el destino Iguazú».

 

(La Garganta del Diablo)

 

Además sostuvo «se ha crecido aproximadamente un 6 o 7% anual en los últimos tres años, y son cifras alentadoras, porque son más personas visitando el destino, es más turismo que se traduce en más trabajo para nuestra gente».

 

Para finalizar Lucas recordó que se prevé cerrar el 2019 con un nuevo récord en las visitas al Parque Nacional Iguazú, con más de 1.600.000 persona

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas