Aumentó la población de yaguareté en Misiones

En el marco por la celebración del Día Mundial y Provincial del Yaguareté, se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Iguazú una jornada en la que se develó el resultado del último monitoreo poblacional de la especie en Misiones. La misma arrojó que actualmente en la selva misionera hay entre 84 y 125 de estos jaguares, siendo un incremento respecto de la medición anterior.

 

Los datos se desprenden del estudio de monitoreo que realiza periódicamente el equipo de investigadores argentinos del Instituto de Biología Subtropical, Proyecto Yaguareté y el equipo del proyecto Onças do Iguaçu, con el apoyo de distintas instituciones. Por lo que la jornada dejo como conclusión que “los esfuerzos realizados por las distintas instituciones privadas deben continuar y fortalecerse para de esta manera mantener y aumentar este crecimiento poblacional de la especie en la provincia y la región”.

 

 

En la jornada participaron autoridades provinciales del Ministerio de Ecología, municipales, instituciones privadas y de la sociedad civil y representantes del gobierno brasileño y de la administración de parques Nacionales, y se expuso sobre los esfuerzos de protección de la especie que realizan las distintas instituciones públicas y privadas que forman parte de la Subcomisión Selva Paranaense de Conservación del Yaguareté.

“Nos enorgullece el trabajo que hacemos en conjunto, es un día de auténtico festejo… hay un notable compromiso de los misioneros y misioneras, de los productores que dejan porciones de selva en sus chacras y de las comunidades originarias por ser guardianes de nuestra selva. Entre todos conseguimos estos resultados y todos juntos caminaremos por el camino del desarrollo sustentable”, expreso el Ministro de Ecología Juan Manuel Diaz.

 

Día Mundial y Provincial del Yaguareté es una fecha fijada para la revalorización y concientización sobre el cuidado de este símbolo de la fauna misionera e instaurada por decreto 1760/18 del gobernador Hugo Passalacqua.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas