Un adolescente de 16 años salvó a una nena de un pedófilo

Vio cómo un violador se llevaba a la fuerza a una niña rusa de 9 años.

 

Un adolescente de 16 años se convirtió en un héroe en Rusia al rescatar a una niña que acababa de ser secuestrada por un pedófilo en plena calle. La nena, de 9 años, regresaba de la escuela en un barrio de Irkutsk cuando fue atacada por un violador.

 

El adolescente, identificado como Vyacheslav Doroshenko, vio cómo un hombre de unos 50 años de edad raptaba a la niña y la metía en un coche a la fuerza. Al oír que ella pedía auxilio, el joven acudió a la única persona adulta que se encontraba en las inmediaciones del lugar, Gleb Sizykh, para alertarle del secuestro que estaba ocurriendo.

 

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona compartidas por la policía local muestran el momento en que el pedófilo agarra a la niña y la arrastra hasta su automóvil. «Vi cómo el hombre obligaba a la niña a subir a un coche. Rápidamente me di la vuelta y vi a una persona adulta, corrí hacia él y le conté lo que había pasado. Inmediatamente después corrimos los dos hacia el coche del secuestrador», explicó Vyacheslav en declaraciones que fueron recogidas por Siberian Times.

 

Gleb Sizykh, el hombre que también ayudó a salvar a la niña, relató que se subieron a su auto y persiguieron el coche del secuestrador hasta un callejón sin salida para cerrarle el paso. Fue entonces cuando el atacante soltó a la niña y le dijo algo increíble a Gleb: «Lo siento amigo, pensé que era mi hermanita, debo haberme equivocado». Se trataba, evidentemente, de una mentira, pero en ese momento el criminal logró escapar. Según reveló el diario británico Daily Mail, el secuestrador había sido liberado de la cárcel en 2017 después de cumplir la segunda de las dos condenas por violación a las que había sido condenado.

 

«La niña estaba muy asustada y no sabíamos cómo acercarnos a ella», relató Gleb. Tras instantes cargados de tensión, lograron prestarle un teléfono celular para que la menor llamara a su madre. El pedófilo, finalmente, fue detenido por la policía rusa en menos de una hora gracias a la descripción que hicieron Gleb y Vyacheslav. Luego, tal como se puede ver en el video, relató ante a la Policía lo que había hecho y se declaró culpable. Ahora se enfrenta a penas de 5 a 12 años de cárcel.

 

Las acciones heroicas de Vyacheslav y Gleb evitaron una tragedia y por ello fueron condecorados por las autoridades con la medalla de la ciudad.

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas