Se complica la situación del soldado Villar en los casos del femicidio de Vilma Mercado y de la menor violada en Puerto Iguazú

Esta mañana declarará en Cámara Gessell la adolescente abusada. Salvó su vida de milagro porque el agresor también intentó matarla. El caso se concatena con el femicidio de Vilma Mercado por el cual el soldado voluntario está detenido y muy comprometido.

 

Cada vez más se complica la situación del soldado voluntario Carlos Luis Leandro Villar (21) en las dos causas que lo tienen involucrado; en primer lugar por el crimen de Vilma Mercado (19) y ahora por la violación y el intento de asesinato de una menor de 16 años, ocurrida el pasado 11 de octubre en el mismo lugar donde apareció muerta la estudiante.

 

Si bien el femicidio de Vilma Mercado  sucedió 13 días después, el caso avanzó mucho más rápido dado que el joven fue detenido e  imputado por «abuso sexual y femicidio en concurso real «

 

En el caso de la menor violada, la causa se reactivó en las últimas horas y comienza a tener mayor celeridad a partir de la declaración en Cámara Gessell esta mañana con su testimonio (desde las 11:00 horas) que se suma además a la indagatoria  también hoy a su madre, Lorena, ante el Juzgado de Instrucción 3, a cargo del Dr. Martín Brites, quién entiende en ambas causas.

 

En contacto telefónico con Misiones OnLine, Lorena confirmó que su hija «identificó al soldado Villar como su atacante, a partir de las fotos del joven detenido por el caso de Vilma Mercado«.

 

Lorena manifestó que su hija «fue violada y el atacante intentó matarla asfixiándola«, pero en un descuido del agresor la adolescente pudo escapar desnuda hasta la Ruta 12, donde fue socorrida por una familia que la llevó hasta la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú, donde radicó la denuncia.

 

El mismo modus operandi en los dos casos

 

El agresor de la menor violada el pasado 11 de octubre utilizó “el mismo modus operandi” para cometer el crimen de Vilma Mercado, inclusive habría utilizado una cinta de embalaje similar a la que tenía el cuerpo sin vida amordazado de la estudiante, también, la moto que uso para transportar a las dos víctimas.

 

Ambos  hechos ocurrieron en la zona denominada «Villa Cariño» de la Rotonda de la Ruta Nacional 12, camino de acceso al Parque Nacional Iguazú.

 

 JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas