Paro de controladores aéreos: habrá demoras y cancelaciones en vuelos

La medida la llevará adelante el gremio ATE y comenzará a la medianoche. Se realizará en más de 20 aeropuertos en todo la Argentina.

 

El secretario general de ATE ANAC, Marcelo Belelli, confirmó que desde el viernes a la madrugada realizarán un paro de controladores aéreos. La medida afectará a más de 20 aeropuertos de toda la Argentina. “El ministerio tiene que entender que tiene que sentarse con los sindicatos y cumplir con su palabra“, dijo Belelli.

 

La huelga es en reclamo de los despidos que ocurrieron y del ajuste que llevaron adelante las autoridades. En diálogo con El Destape, el secretario dijo: “Mañana para todo el control en tierra de los aviones, para aclarar lo que dijeron de otro sindicato de controladores de torre. A partir de hoy a la noche paramos en más de 20 aeropuertos en país y esto va a generar demoras y cancelaciones“.

 

Y agregó: “Va a haber toda una congestión cuando aterricen. Van a aterrizar pero luego el desplazamiento hasta la posición de estacionamiento no va a funcionar. Se pueden llegar a colapsar los aeropuertos“, agregó e insistió en que la medida se debe a “la situación salarial de muchos compañeros, que cobran muy por debajo de lo que corresponde”.

 

En cuanto a la medida de fuerza, dijo: “Llegamos a este paro luego de 2 meses de conciliación obligatoria y el Ministerio de Modernización, que es de despidos, ajuste y achique de Estado”. En relación a la posibilidad de se suspenda, aclaró: “Entendemos que no pueden dictarnos nuevamente la conciliación obligatoria”.

 

La última medida de fuerza fue el 12 de noviembre y causó más de 14.500 personas se vieran afectadas por la paralización del servicio de Aerolíneas Argentinas y Austral en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. En total, se registraron más de 120 cancelaciones de vuelos.

 


 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas