Manifestantes atacaron a la Policía en Posadas: un comisario terminó inconsciente y hay varios heridos

Posadas vuelve a ser el escenario de una protesta por parte de los tareferos. Ayer, con el ataque a una automovilista, la situación se tensó. Este jueves todo recrudeció luego de un enfrentamientos entre manifestantes y policías.

 

Los tareferos acampan en la plaza desde el pasado domingo. Esta mañana un gran número de efectivos de la Policía e Infantería se apostaron en el lugar como respuesta a los ataques que los mismos manifestantes protagonizaron ayer miércoles y con el objetivo de evitar nuevas movilizaciones.

 

Ahora la situación esta controlada.

 

Cerca de las 9:30 de la mañana y pese a la presencia policial, los tareferos intentaron volver a las calles para marchar. Dicho movimiento fue contenido por los agentes. Los manifestantes respondieron con piedrazos y la situación se volvió caótica en un instante.

 

Las piedras que arrojaban los manifestantes.

 

Hasta el momento se registró un policía herido de un piedrazo en la sien y una mujer tarefera también lastimada. Se escucharon disparos, presumiblemente de balas de goma. La situación ahora estaría controlada.

 

El ataque a los policías

 

El comisario inspector Marcelo Maslowski, miembro de la Unidad Regional X, sufrió un grave corte en la cabeza y resultó inconsciente, producto de un descomunal ataque a pedradas por parte de personas que se manifestaban e intentaron bloquear violentamente la esquina de Bolívar y Colón. Además, otros tres policías sufrieron heridas en distintas partes del cuerpo y fueron hospitalizados.

 


El momento de suma tensión, cargado de hostilidad por parte de los miembros de la movilización, se registró alrededor de las 9 hs de hoy en la mencionada intersección, donde los policías realizaban la cobertura de seguridad para evitar un nuevo corte del tránsito. En ese momento, un grupo de personas cargó con piedras contra los uniformados, entre otros contra la humanidad del citado comisario inspector, un agente y dos suboficiales, entre ellos una mujer cabo de Policía.

 

Hasta el momento hay una persona detenida. Se trata de una mujer de 35 años quien fue aprehendida por la sección Femenina de Prevención de Delitos, que la alojó en la comisaría 19ª, a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 7 de Posadas.

 

DL

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas