Levantamiento olímpico: Brisa Rotta competirá en el Sudamericano Sub17 en Buenos Aires

Brisa Rotta conforma la selección argentina de levantamiento olímpico que participará en el Campeonato Sudamericano de las categorías Sub15/17/20, desde el domingo 1 de diciembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Buenos Aires.

 

La misionera pertenece a la categoría Sub17, enmarcada en la división de los 59 kilogramos. El primer día será destinado a las acreditaciones y la competencia propiamente dicha empezará el lunes 2, aunque la misionera todavía no conoce exactamente el día que comenzará a competir.

 

La obereña de 17 años viene demostrando un crecimiento sostenido en el rendimiento, que le valió esta convocatoria para integrar el equipo nacional. A principios de noviembre obtuvo el tercer puesto en el Campeonato de la República, disputado en Santa Fe, con un total de 155 Kg. Ese resultado fue fundamental para ratificar la convocatoria al torneo que afrontará la próxima semana. Previamente, en septiembre, durante el Campeonato Nacional realizado en Río Grande, Tierra del Fuego, logró el segundo puesto en Sub17 y la cuarta posición en Sub20.

Brisa representa a la Asociación Misionera de Pesas, forma parte del Programa de Estímulo 2019 del Ministerio de Deportes y además, junto al entrenador Cristhian Aquino, recibió acompañamiento para el viaje a esta competencia de representación.

 

 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas