Identificaron a las nenas que murieron en el micro que volcó en la ruta 2

Delfina Del Bianco y Mía Moran, de 11 y 12 años, respectivamente, son las víctimas fatales. Hay al menos cuatro heridos de extrema gravedad.

 

La Justicia identificó a las nenas que murieron en el micro que volcó en la ruta 2. Se trata de Delfina Del Bianco y Mía Moran, de 11 y 12 años respectivamente. Hay al menos cuatro heridos de gravedad.

El accidente

Dos nenas de 11 y 12 años fallecieron. Los estudiantes son oriundos de la localidad bonaerense de Benavídez. El accidente se produjo sobre la Ruta 2, a la altura de Lezama.

Dos niñas, de 11 y 12 años, murieron y varios alumnos resultaron heridos al volcar un micro de la empresa Silvicard SRL, que viajaba rumbo a la ciudad de San Clemente del Tuyú, en el kilómetro 141 de la Ruta Nacional 2, a la altura de la ciudad de Lezama. Las causas del siniestro son investigadas por la Policía Bonaerense.

«La mayoría de los heridos son chicos de Benavidez que iban a Mundo Marino. Hay heridos de mucha gravedad», manifestó la doctora Alejandra Rivas de la UPA7 Trauma, donde trasladaron a los primeros heridos.

En declaraciones a radio Continental, la doctora Rivas confirmó que hay al menos 10 chicos heridos. Posteriormente, se informaría que dos de ellos, nenas de 11 y 12 años, fallecieron.

De acuerdo a las primeras informaciones, en el vehículo operado por la empresa Silvicard viajaban 43 chicos de la Escuela Primaria 41 junto con seis mayores, dos coordinadores y los dos choferes y se dirigían a San Clemente del Tuyú en un viaje de cierre de la escuela primaria a Mundo Marino, que había salido a las 6 de la mañana desde Benavidez.

Hay también varios heridos con politraumatismos y fracturas y otros chicos con heridas más leves que fueron trasladados a una Unidad de Pronta Atención (UPA) que está ubicada sobre la ruta, a Lezama y el hospital de Chascomús. Trabajan en el lugar cuarteles de bomberos de la zona y varias ambulancias.

De acuerdo con fuentes policiales citadas por el portal Infobae, se realizó un análisis de alcoholemia al conductor, de 48 años, que dio negativo.

Las primeras hipótesis indican que el micro habría “mordido” la banquina. Hay dos carriles del tránsito cortados y el tránsito circula por la mano contraria. La investigación del accidente quedó en manos del fiscal Jonatan Robert, a cargo de la UFI N° 10 de Chascomús. El caso fue caratulado como «homicidio culposo». 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas