Fijaron fecha de las audiencias testimoniales en la causa de abuso sexual del traumatólogo posadeño

Se encuentra en etapa instrucción -se fijaron fechas de las audiencias testimonialesla causa del médico traumatólogo Mauricio D., acusado de «abuso sexual» a una paciente de 30 años durante una práctica profesional en el consultorio de un sanatorio céntrico de Posadas.

 

La víctima denunció que la accedió carnalmente con la mano cuando hizo una consulta por un problema muscular, medidas procesales que lleva a cabo el titular del Juzgado de Instrucción 3, Fernando Luis Verón.

 

Según la denuncia de la mujer, en marzo pasado acudió a una consulta con Mauricio D. por un aparente desgarro muscular en la zona del muslo. Ese mismo día, el sujeto le pidió que se quedara en ropa interior para un examen visual, aún en presencia de los hijos de la mujer, ambos menores de edad. Luego de ese contacto, ya en abril, la paciente regresó con los resultados de los estudios y fue ese el momento que el médico habría cometido el abuso.

 

Mi cliente se fue a atender por una dolencia muscular y al momento de realizarse el examen le pide que se desnude y después, sin usar guantes ni nada, ingresa su mano en el órgano sexual femenino de mi clienta. Se tomó atribuciones que no tiene y más cuando era una lesión de tipo desgarro en el muslo y él le corrió la bombacha y le introdujo el dedo adentro”, manifestó el Sergio Báez, abogado de la paciente abusada.

 

Báez afirmó que en ese mismo momento la mujer intentó correrse y le manifestó al médico su incomodidad pero que el profesional continuó. “En la denuncia la señora manifiesta que el médico le habría preguntado sobre si utilizaba juguetes sexuales o cuándo había sido la última vez que tuvo relaciones”, agregó.

 

En relación a la causa: se han constituido los actores civiles y querellantes, el imputado ha designado el defensor oficial y se convocará a prestar declaración a varios testigos.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas