El Concejo Deliberante de Posadas cerró el año con una emotiva sesión

Los ediles que finalizan su mandato el 10 de diciembre se despidieron durante el momento de los homenajes en una breve sesión ordinaria. Recibieron plaquetas y un diploma por haber formado parte del cuerpo legislativo. Su presidente, Fernando Meza, adelantó que si el bloque de la Renovación lo elige nuevamente, estaría dispuesto a buscar mantener el cargo.

El Honorable Concejo Deliberante de Posadas vivió en la mañana de este jueves su última sesión ordinaria del periodo legislativo 2019 donde además siete ediles se despidieron de sus bancas, aunque dos de ellos lograron renovarlas en las elecciones de este año. Acompañaron la sesión el vicegobernador electo de Misiones, CArlos Arce; el intendente de Posadas, Joaquín Losada y el diputado nacional, Ricardo Wellbach, entre otros.

Durante la sesión de este jueves, la más breve del año, se aprobaron diversas iniciativas, entre ellas una comunicación para que el Departamento Ejecutivo Municipal diseñe un plan de intervención que permita a los colectivos del transporte urbano de pasajeros circular por las calles colectoras de la exruta provincial 213.

Los concejales que tuvieron su despedida fueron los renovadores Fernando Meza, el actual presidente del cuerpo y uno de los que consiguió retener su banca; Natalia Giménez, Andrés Mutinelli y Manuel Sánchez, todos del oficialismo. En tanto los opositores que dejan su lugar son Francisco Fonseca, de la Unión Cívica Radical (UCR), el otro que revalidó su lugar en los comicios; Juan Domingo Rossberg, del Sindicato de Camioneros y Miguel Acuña, de Trabajo y Progreso.

Desde el 10 de diciembre la conformación del HCD de la capital provincial quedará compuesta de la siguiente manera:

Frente Renovador de la Concordia: Anahí Repetto (sigue), Omar “Pato” Olmedo (sigue), Mario Alcaraz (sigue), Fernando Meza (renueva mandato) y los nuevos ediles Facundo López Sartori, Marlene Hasler, Ramón Martínez y Mariela Dachary.

Juntos por el Cambio: los radicales Martín Arjol, Pablo Velázquez, Francisco Fonseca (renueva mandato) y Rodrigo de Arrechea, junto al representante del PRO, el empresario Diego Barrios.

Maximicemos: el bloque unipersonal que integra el radical exCambiemos, Maximiliano Florindo.

La próxima actividad en el HCD tendrá lugar el 10 de diciembre desde las 7 de la mañana cuando asuman los nuevos ediles y se elijan las autoridades que llevarán adelante la administración en 2020.

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas