Cuatro policías heridos por piedrazos tras enfrentamiento con tareferos en Posadas

Posadas vuelve a ser el escenario de una protesta por parte de los tareferos. Ayer, con el ataque a una automovilista, la situación se tensó. Este jueves todo ésto se recrudeció luego de que haya enfrentamientos entre tareferos y policías.

 

Según informó la Policía:

Por directivas de la superioridad sale ambulancia al Hospital Central Dr. Ramón Madariaga para asistir a los policías que fueron lesionados con piedras en distintas partes del cuerpo en la manifestación que se llevo a cabo en la fecha a horas de mañana en la Plaza 9 de Julio de esta Ciudad.
Siendo identificados los mismos como
1) Crio Insp. Maslowski, Marcelo Policia Comunitaria UR-X,
2) Cabo Soto Verónica de la Cria. Candelaria,
3) Cabo Caraballo, Ricardo Augusto, de la Div. Motorizada y
4) Agte. Borda, Adrian de la Div. Cdo. Santa Clara.
Se ampliará evolución y lesiones de cada personal en el sector de Emergencias del mencionado Nosocomio.

 

Los tareferos acampan en la plaza desde el pasado domingo. Esta mañana un gran número de efectivos de la Policía e Infantería se apostaron en el lugar como respuesta a los ataques que los mismos manifestantes protagonizaron ayer miércoles y con el objetivo de evitar nuevas movilizaciones.

 

Ahora la situación esta controlada.

 

Cerca de las 9:30 de la mañana y pese a la presencia policial, los tareferos intentaron volver a las calles para marchar. Dicho movimiento fue contenido por los agentes. Los manifestantes respondieron con piedrazos y la situación se volvió caótica en un instante.

 

Las piedras que arrojaban los manifestantes.

 

Hasta el momento se registró un policía herido de un piedrazo en la cien y una mujer tarefera también lastimada. Se escucharon disparos, presumiblemente de balas de goma. La situación ahora estaría controlada.

 

Ampliaremos

 

DL

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas