Comenzó el Posadas Digital 19 con importantes disertantes del comercio electrónico de Latinoamérica

Con diversos paneles, pretenden compartir conocimientos y capacitar a los profesionales y estudiantes del rubro. Para esta tarde esperan la concurrencia de más de 600 asistentes entre empresarios, emprendedores, estudiantes y público general interesado.

 

La apertura del evento de comercio electrónico más importante de la región inició minutos después de las 14 y estuvo encabezado por Nicolás Trevisán, integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Durante una entrevista con Misiones Online, Nicolás Trevisán, integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, refirió: “Estamos contentos y orgullosos de haber podido generar semejante evento que es muy importante para la provincia. Venir de la mano de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, encargada de organizar el Hot Sale y el Cyber Monday y que además nuclea a todas las empresas grandes de Latinoamérica, es un orgullo”.

 

«Hoy es uno de los días más importantes en el cumplimiento de los objetivos que buscamos a lo largo de este tiempo, tiene una historia de cuatro o cinco meses donde en esa relación institucional pero de mucho respeto, tuvimos la oportunidad de sentarnos en la misma mesa con la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. Allí surgió la posibilidad de plantearnos cómo nosotros podemos agregar valor a lo que es la provincia de Misiones en materia comercial. La búsqueda debe estar dada en el agregado de valor y en la inserción de nuestros productos en el mercado electrónico», fueron las palabras del vicegobernador y gobernador electo Oscar Herrera Ahuad.

 

 

Del evento participarán importantes exponentes de empresas de primera línea que disertarán sobre diferentes temas que hacen al funcionamiento del comercio electrónico: hábitos de consumo de la sociedad, los pasos necesarios para poder vender a través de internet, entre otros aspectos.

 

“Este evento lo hacemos mirando a largo plazo. La generación de recursos humanos que puedan abastecer a la industria del software y la tecnología en general le permitirá a los misioneros poder vender sus conocimientos a cualquier parte del mundo. Les permitirá también a las empresas misioneras tener una tecnología que les permita poder competir en el mundo permitiendo que nuestras fronteras comerciales sean mayores”, puntualizó Trevisán.

Por su parte, Diego Urfeig, director ejecutivo de la CACE, participó como maestro de ceremonia y en diálogo con Misiones Online destacó el potencial de la Tierra Colorada en el desarrollo de e-commerce.  “Desde la CACE venimos trabajando en muchas zonas del país para tratar de llevar un poco de sensibilización y conocimiento sobre el Comercio Electrónico y tratar de aprovechar este cambio de comportamiento del consumidor que cada vez es más demandante”.

 

Agregó que el desafío que se tiene en Misiones es a la hora de transformar la mentalidad de los empresarios para que vean la oportunidad de desarrollar nuevos mercados y llegar a todo el país siempre que la gente valore.

 

También, destacó los temas que se abordarán en Posadas Digital 19 y su aplicación en diversos sectores. “Se hablará sobre plataformas, Market Place, cómo usamos adecuadamente una estrategia de marketing digital y una radiografía del consumidor argentino”.

Durante la apertura, se realizó la firma de un convenio de colaboración y cooperación entre la Cámara Argentina de Comercio Electrónica, el Gobierno de Misiones y la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

 

Seguí leyendo el minuto a minuto del Posadas Digital que se está desarrollando en el Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el Gobierno de Misiones.

 

 

 

AVD/EPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas