Rescataron en San Vicente y liberaron en su hábitat a un Gato Tirica

El día domingo 24 de noviembre un vecino del km13 de Ruta Alicia en Ruta Provincial 221 del Municipio de San Vicente alerto a las fuerzas de seguridad de que se encontraba en posesión de un ejemplar de “Gato Tirica” (Leopardus Guttulus), la Seccional 2da. dio aviso a la delegación del Ministerio de Ecología de San Vicente, quienes juntos con Bomberos Voluntarios realizaron el rescate del animal.

 

El ejemplar fue revisado por los Guardaparques y médico veterinario quienes constataron que se encontraba en buen estado de salud y procedieron a devolver a la naturaleza en un área natural protegida.

 

El Gato Tirica es una especie terrestre pero también ocupa arboles para sudesenvolvimiento, es un buen trepador pero prefiere el suelo, de comportamiento nocturno-crepuscular, pasando la mayor parte del día durmiendo en las ramas de los árboles o escondidos entre la vegetación. Se alimenta de mamíferos pequeños, como roedores y comadrejas, lagartijas, pájaros, huevos y anfibios.

 

Actualmente no se encuentra categorizado como especie en peligro de extinción pero sus números son decrecientes, la destrucción de su hábitat es la principal amenaza para su supervivencia.

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas