Playas de Brasil más cerca: habilitaron el Paso Rosales en San Pedro

Playas de Brasil más cerca: habilitaron el Paso Rosales en San Pedro

Se trata del paso fronterizo entre Misiones y Brasil, ubicado en localidad de San Pedro. Es cruce utilizado por los turistas que buscan llegar a las playas del vecino país, ahorrándose 150 kilómetros de distancia.


Oscar Antunez Proenza en Radio Libertad. 

 

 

Oscar Antunez Proenza, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Pedro confirmó que desde la semana pasada está habilitado el Paso Rosales, ubicado en San Pedro, el cual había bajado sus barreras a mediados de este año. Sucedió que, a pesar de ser una infraestructura que permite llegar más rápido a las playas sureñas del vecino país, había poco tránsito.

 

El área de migraciones del lado brasileño, en el Estado de Santa Catarina de esta conexión, fue inaugurada en noviembre del año pasado para todos aquellos que quisieran visitar otro destino más allá de San Miguel Do Oeste, el más cercano. Sin embargo, las autoridades decidieron que dejase de funcionar en junio de este año, alegando que había poco flujo.

 

Durante la temporada de verano fueron muchos los que hicieron uso de este paso internacional con el objetivo de ir a vacacionar o viajar al vecino país. Sin embargo, con el correr de los meses, el número de personas se redujo notablemente llegando a registrarse unas 20 por semana.

 

A raíz de esta situación, los responsables de migraciones de la cabecera brasileña precisaron que no resultaba fructífera la funcionalidad de dicho puesto fuera de la temporada veraniega, donde sí se acentúa el número de pasantes.

 

Desde la semana pasada re volvió a habilitar.

 

GS



Quizás tambien le interese...