Neuquén: tomaba mate en el campus de la Universidad del Comahue y se encontró con los restos de un Titanosaurio

Una joven observó algo que llamó su atención. Era un hueso que terminó dando lugar al hallazgo de dos vértebras de un Titanosaurio que vivió hace 85 millones de años, y las piezas se encontraban perfectamente preservadas y de unos 200 kilos. El hallazgo lo hizo la hija de una alumna de la Universidad del Comahue mientras tomaba mate.

La joven es hija de una alumna de la carrera de Geografía de la UNCo, quien al recibir el aviso le llevó el dato a Edith Simón, plaeontóloga y titular de una cátedra. Ella fue quien solicitó el permiso de excavación para recuperar las piezas de unos 200 kilos.

En declaraciones al diario La Mañana de Neuquén, el paleontólogo Jorge Calvo, explicó que se trata de «unas de las piezas más grandes que se han encontrado» en la provincia.

La joven tomaba mate cuando dio con los restos del dinosaurio que vivió hace 85 millones de años.

Calvo explicó que lo que hace a este descubrimiento tan sorprendente es el tamaño de las vértebras halladas, de 66 por 80 centímetros y de 80 por 80 centímetros. Formarían parte del cuello del espécimen y se calcula que tienen unos 85 millones de años.

«A pesar de que la zona es extremadamente fosilífera, se suelen encontrar piezas mucho más pequeñas y en zonas más bajas», remarcó Calvo.

 

 

Fuente: Diario Norte y La Mañana de Neuquén

 

PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas