Lucas Pratto rompió el silencio luego de la final perdida ante el Flamengo

 

El delantero hizo su descargo tras el tropiezo en la Copa Libertadores y después de que los hinchas lo respaldaran con el hashtag #TeAmamosOso

Luego de haber sido gran protagonista en la Superfinal de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en la que River logró imponerse en Madrid, a Lucas Pratto le tocó otro rol en la película de la definición de 2019 en Lima. El Millonario le ganaba 1-0 a Flamengo en el estadio Monumental, el delantero ingresó en la segunda parte para aguantar la pelota y buscar ampliar el score, pero de un error suyo en una entrega llegó el contragolpe que terminó en el 1-1 del Mengao, firmado por Gabigol. El atacante ex Inter después usufructuó un mal rechazo de cabeza de Pinola y marcó el 2-1 definitivo.

A apenas dos minutos del epílogo del duelo, el punta, de 31 años, se entretuvo de más con el balón en tres cuartas partes del campo, demoró en ceder hacia Montiel y allí llegó la acción que derivó en el centro de De Arrascaeta y el toque de Gabriel Barbosa. Enseguida, arreciaron las críticas hacia el delantero, que luego de la fisura en el sacro que lo dejó sin pretemporada no logró recuperar su mejor nivel.

La gran mayoría de los fanáticos de River no olvidaron el aporte de Pratto desde su arribo. Por eso, ayer armaron una gran movida en las redes sociales. Con el hashtag #TeAmamosOso, transformaron a Lucas en tendencia y le confirmaron su amor irrestricto. Incluso ex compañeros del atacante, como el Pity Martínez, se sumaron a la iniciativa. “Gracias por tanto”, le escribió, con una foto de un festejo en la Bombonera.

En ese contexto, Pratto rompió el silencio. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, con un mensaje que acompañó con una imagen suya con la medalla del segundo puesto durante la entrega de premios en Perú. “Orgulloso de vestir la camiseta del más grande de América. Orgulloso de formar parte de este grupo que es también una familia. A seguir trabajando, gracias a los hinchas por el apoyo constante y el cariño que me brindaron estos días, es fundamental”, escribió. Y cerró con el emoji de su apodo, el Oso.

El ex Boca y Vélez ya lleva tres títulos con la Banda: Supercopa Argentina 2018, la citada Libertadores del año pasado y Recopa 2019 contra Atlético Paranaense. Además, puede sumar una estrella el próximo 13 de diciembre, cuando River se enfrente en Mendoza ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la final de la Copa Argentina.

También en el frente interno defendieron con convicción a Pratto. Rodolfo D’Onofrio, presidente del Millonario, expresó: “La jugada en la que le echan la culpa a Pratto porque pierde la pelota… La jugada que hacen es maravillosa. Y después, la fatalidad. Y con el jugador que jugó un partido brillante, Pinola, que no lo dejó jugar a Gabigol, pero le quedaron dos e hizo los goles. Yo siento un orgullo enorme por este equipo”.

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas